Sistemas educativos nacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL
MAGISTERIO POTOSINO

ENSAYO

“Desarrollo de la educación en el reino de
Arabia Saudita”

ALUMNA:
VERÓNICA CASTILLO MERAZ

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN TELESECUNDARIA

Desarrollo de la educación en el reino de Arabia Saudita
Su principal propósito es que los estudiantes conozcan el Islam que es proporcionar los valores e ideales, también serequiere de equipar al alumno para desarrollarse social y económicamente además de promover las actitudes positivas a las sociedades musulmanas. Familiarizar a los alumnos con las regiones del mundo, proporcionar a los estudiantes una lengua viva para que se difundan los conocimientos científicos y culturales así mismo que estos tengan un cuerpo sano mediante la práctica de el ejercicio.

Buscabrindar ayuda a los estudiantes que tengan algún retraso mental o físico y establecer la educación como un derecho común, que se siembre el gusto hacia el trabajo con el implemento de actividades científicas y productivas ya que con ella se adquiere experiencia y habilidades que resalten el papel de construcción de la nación alimenta el gusto del niño por las actividades manuales que desarrollen en elmenor un sentido de responsabilidad que entienda los limites que tiene y los derechos y obligaciones que adquiere además de que en su tiempo libre adquiera más conocimientos y estimular la ambición para que el alumno restaure el camino hacia la gloria y la dignidad puede además entrenar al alumno para que ocupe su tiempo en la lectura de temas útiles que ayuden a fortalecer y mejorar el Islam.En la etapa secundaria su objetivo es reforzar la doctrina islámica, que el alumno comprenda el universo y la vida del hombre en la tierra lograr un sentimiento en los alumnos de orgullo por predicar y defender el Islam dirigirlos de forma adecuada para que se conduzcan por el Islam.

En la educación privada tiene el propósito de que estos tengan los libros de texto gratuito apoyarloseconómicamente y que puedan asistir a una revisión médica, así como que reciban tratamientos gratuitos, estimular a los maestros de las escuela privadas para que incrementen sus conocimientos organizar los exámenes de la misma forma que en las escuelas de gobierno.

IDEAS PRINCIPALES

· Su objetivo principal es que los alumnos conozca la doctrina del Islam.

· Equipar al alumno para que este sedesarrolle económica y socialmente de manera provechosa

· Entrenar al alumno para que este tome lecturas provechosas en sus tiempos libres

· Fortalecer y enaltecer el carácter islámico de la educación

· Proporcionar ayuda a los alumnos con problemas fiscos y/o mentales para establecer la educación como un derecho común.

· Hacer provechoso el trabajo manual de los alumnos.

· Promover lavida saludable entre os alumnos.

COMPARACIONES ENTRE EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO Y EL DE EL REINO DE ARABIA SAUDITA

Una semejanza entre ambos sistemas es que se preocupan por las personas con capacidades diferentes para hacer de la educación un derecho común.

Tienen diferencias pues, por ejemplo en Arabia saudita tienen como principales valores aquellos que rigen a su vida religiosamientras que en México es totalmente separatista.

En base a lo anterior me parece que la educación en aquel país esta fundamentada en su modo de vida y su religión pues implica en ella valores universales como: la responsabilidad, el respeto, la tolerancia entre otros, me resulta por demás interesante que fomenten la solidaridad, además de que me parece que tiene mucho más apoyo e importancia laeducación privada en aquel país comparándola con la existente en México pues el gobierno participa de manera directa con el apoyo económico y organizativo pues incluso estimulan a los maestros para que estos se abran aun mas al conocimiento.

Una característica que llamo mi atención es que promueve el Islam y con ello su educación esta forzosamente basada en esta doctrina pues de esta forma...
tracking img