Sistemas electorales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neron

“El emperador del exceso”: Nerón, Emperador de Roma (54-68) otro gran perverso universal. Su ascenso al trono tiene el origen el asesinato de su tio, el Emperador Claudio por su esposa Agripina, madre de Nerón. Es el demoníaco fruto de una familia depravada, el engendro de una corte en que la primera esposa de Claudio, la ninfómana Mesalina, arrojó sobre la institución imperial tantooprobio como indignidad. Nerón heredó un trono manchado por los horrores de los crímenes más atroces. Asesinó a su madre y su hermana con una crueldad extrema. Monomaniaco, narcisista, ególatra derrochador incorregible, alardeaba de tocar la lira como nadie, de ser un actor insuperable, de componer canciones como el mejor de los poetas y luchar como el más fuerte de los gladiadores. Manomaniaco,construyó un palacio descomunal, la Domus Aurea, para lo que enajenó suelo público de Roma, confiscó fortunas y haciendas para cubrir sus procacidades. La leyenda le atribuye el incendio que sufrió Roma en el año 64 y lo presenta tocando la lira y cantando mientras contempla extasiado el fuego que culpó a los cristianos, a varios de los cuales les quemó su jardín. No consintió, que nadie le hicierasombra, por lo que provocó el suicidio de Sénecs, su maestro..
La clase senatorial harta de aberraciones sexuales, la carencia de dignidad y la brutalidad del Emperador y alarma de tantas ejecuciones se rebeló y lo declaró enemigo público.

Atila

El azote de Dios, líder de los hunos conoció por un momento el poder sin límites, llegando desde Mongolia hasta la mismísima Roma arrasando entreotras ciudades, Persia. La batalla de los Campos Cataláunicos contra los godos fue extremadamente sangrienta, se calcula que murieron 300.000 personas.

Si bien es muy probable que merezca la reputación de bárbaro, por lo general los historiadores que perpetuaron su imagen demoníaca también fueron motivados por un profundo sesgo religioso y cultural. Crearon mitos muy duraderos y que difieren engran medida de los hechos históricos. Asimismo, éstos se oponen a las leyendas que lo describen con un aspecto muy idealizado.

El verdadero Atila fue un líder cruel, carismático y extraordinariamente talentoso. Después de heredar el trono, unificó a las tribus hunas por vez primera. Bajo su liderazgo, los hunos eran prácticamente invencibles en el campo de batalla.

Pero las mayores victoriasno fueron siempre combatiendo, también fue un negociante astuto y un líder excepcional que demostró tanta justicia como modestia.

En la guerra, sus ejércitos eran una fuerza irresistible y sangrienta que arrasaba con casi todo lo que encontraba a su paso. Una sola palabra de Atila podía hacer desintegrar reinos y sacudir los cimientos de los imperios.

Sabía que Atila socorrió una vez auna viuda que tenía 10 hijos que mantener; que sujetó a sus hombres para que no destruyera algunas ciudades que conquistó; que tenía palacios con termas, a imitación de las romanas; que prefería la negociación al combate ? Es el rostro menos conocido del rey de los hunos

La figura de Atila será una de las más famosas entre los pueblos invasores del siglo V. La violencia con que actuaba daríalugar a las famosas frases “Bajo los cascos de su caballo nunca más crece la hierba”. . y “No hay más sangre derramada, que por la espada del rey Atila…”. Una de sus primeras iniciativas sería unificar las diversas tribus de hunos bajo su mando, momento en el que decidió avanzar hacia Europa.

Gilles de Rais

El Caballero psicópata: Luchó con Juana de Arco pero llevado por sus instintosviolentos secuestró y mató a más de 50 adolescentes. Llegó a decir: “empecé a matar porque estaba aburrido y continué porque me gustaba desahogar mis energías”.

Uno de los mayores placeres de Gilles era tener las cabezas decapitadas clavadas ante su vista. Luego llamaba a un artista de su séquito, el cual ondulaba exquisitamente el cabello del niño, le enrojecía los labios y las mejillas hasta...
tracking img