Sistemas electríco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estos son los Puntos del Trabajo de Sistemas Eléctricos, es de 4 integrantes máximo para el 12/07/2.010.

1. Definir los generadores de Corriente Directa Mecánica y Química.
2. Definir Pilas, Acumuladores y Batería.
3. Dibujar Circuito Eléctrico de Batería, Pila y Acumuladores en Serie, Paralelo y Mixtos.
4. Distinguir entre Fuentes Independientes y Controladas – Entre FuentesReales e Ideales.
5. Explicar el proceso de carga y descarga para el buen funcionamiento de un Acumulador.
6. Definir Campo y Carga Eléctrica.
7. Definir Electricidad Estática, Condensador, Magnitudes y Unidades de Capacidad.
8. Relacionar Intensidad, Voltaje, Carga y Tiempo en el Condensador.

1. Generadores de Corriente Directa Mecánica y Química

En un circuito eléctrico,que por naturaleza, siempre es cerrado, la energía necesaria para hacer que las cargas circulen a través del circuito debe proporcionarla un generador.

Este generador actúa como una bomba impulsora en un circuito hidráulico cerrado, creando un campo eléctrico que mueve las cargas (electrones) venciendo la resistencia eléctrica del circuito.

Un generador tiene dos bornes o polos (+ y -) entrelos que existe una diferencia de potencial que se mide en Voltios, y esta diferencia de potencial es la que produce la circulación de las cargas.

Por definición, la diferencia de potencial (voltios), es la energía (julios), comunicada por el generador, a cada unidad de carga (culombios), que pasa por él.

V=W/Q

Así un voltio es la diferencia de potencial de un generador que comunica unjulio a cada culombio que pasa por él.

Todos los generadores tienen, aparte de las cargas exteriores a que se conecten o no, una resistencia interna, que deben también atravesar las cargas y disipar la correspondiente energía, energía que se pierde en calor dentro del generador.

Cuando un generador funciona en vació, o sea sin cargas exteriores, existe una diferencia de potencial en bornes(que es la máxima que puede producir) y que se llama fuerza electromotriz. A medida que se va cargando el generador, baja la diferencia de potencial en sus bornes, llegando a poder anularse (cortocircuito en bornes)

Así pues, la resistencia interna r y la fuerza electromotriz E son dos características intrínsecas de un generador. A menor resistencia interna para igualdad de fuerzaelectromotriz, mayor potencia será capaz de entregar un generador.

Si la Intensidad que suministra un generador es I, y su resistencia interna r, la potencia rI2 se disipa internamente en el generador. La diferencia de potencial en bornas de un generador solo coincide con la fuerza electromotriz del mismo, cuando está en vació.

Por tanto, la resistencia interna de un generador es un componenteintrínseco del circuito que debe tenerse en cuenta a la hora del cálculo, (salvo que la resistencia exterior, sea muy superior a la del generador, y por tanto, la carga del generador, pequeña respecto a la capacidad de este)

Así pues, la Fuerza Electromotriz del generador se invierte en los receptores exteriores, en los conductores de conexión, y en su resistencia interna.

También es fácil dedemostrar que la máxima potencia que es capaz de entregar un generador a un receptor exterior es cuando la resistencia interna del generador es igual a la resistencia del receptor.

Una fuente de tensión ideal o generador ideal, es aquel en el que la diferencia de potencial en bornes es siempre constante, e independiente de la carga. Así la fuerza electromotriz del mismo coincide siempre con ladiferencia de potencial en bornes, y su resistencia interna es nula.

Los generadores reales pueden representarse a efectos de estudio de circuitos, como un generador ideal de su misma FEM (fuerza electromotriz) en serie con una resistencia igual a su resistencia interna.

Entre los tipos de Generadores Eléctricos más importantes encontramos:

• Generadores Electromecánicos: En los que...
tracking img