Sistemas electricos de potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS Y CONTROL DE SISTEMAS ELECTRICOS . DE POTENCIA
GABRIEL ARGUELLO RIOS

.;

...


. ,;

ANALISIS Y CONTROL DE SISTEMAS ELECTRICOS DE POTENCIA

GABRIEL ARGUELLO RIOS • INSTITUTOECUATORIANO DE ELECTRIFICACIÓN (INECEL) • ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL (EPN)

MARZO 1988

ANALlSIS Y CONTROL DE SISTEMAS ELECRICOS

DE POTENCIA

PRESENTACIÓN

Este libro presenta laformulación, desde el punto de vista analítico y práctico, de la metodología para el análisis y control de sistemas eléctricos de potencia en estado estable. Los sistemas eléctricos permanecen casi todo eltiempo en condiciones operativas normales o de estado estable y gran énfasis se despliega actualmente en el desarrollo de técnicas analíticas y en la aplicación de técnicas de supervisión y de controlpara minimizar las excursiones de estado normal a estados emergentes que pueden llevar a condiciones dinámicas, inestables o de colapsos parciales o totales. Estas técnicas tienen como objetivo elposibilitar que el sistema eléctrico de potencia opere con índices adecuados de seguridad, calidad y economía durante el suministro del servicio de energía eléctrica.
¡

Este texto enfoca inicialmentela teoría de flujos de potencia, base general de todo análisis de sistemas eléctricos, y luego los fundamentos teórico-prácticos del control de calidad (voltaje y frecuencia) y el control de economía(despacho económico); el análisis y control de seguridad que si bien no es tratado directamente se fundamenta en la toma de acciones preventivas y correctivas resultante del análisis de contingencias,utilizando el flujo óptimo como herramienta esencial de soporte.

La obra puede utilizarse como material de consulta de ingenieros dedicados al análisis, planificaci6n y operación de sistemaseléctricos de potencia; así como texto de complemento en la enseñanza de la ingeniería de sistemas eléctricos de potencia con fines de especialización.

La obra ha sido dividida en cuatro partes:

~...
tracking img