Sistemas electricos de proteccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE:Felipe Rodríguez
CARRERA: Instrumentación y Automatización Industrial
PROFESOR: Carlos Zúñiga
RAMO: Electrotecnia Industrial
FECHA: 10 / 09 / 2010
INDICE

INDICE 2
INTRODUCCION3
CENTRALES TERMOELECTRICAS 4
CENTRALES HIDROELECTRICAS 5
CENTRALES EOLICAS 5
FUENTES DE ENERGIA PRIMARIA 6
FUENTES DE ENERGIA SECUNDARIA 7
FUENTES DE ENERGIA NO RENOVABLES 8CENTRALES HIDROELCTRICAS CON EMBALSE DE RESERVA 9
CENTRALES HIDROLECTRICAS CON CAIDA DE AGUA O PASADA 10
ESTRUCTURA ATOMICA DEL ALUMINIO 11
¿Cómo CONSTRUIR UN ION NEGATIVO? 11
CAMPO ELECTRICO 12
DIFERENCIA DE POTENCIAL 13
EXPRESIONES EN POTENCIAS DE 10 13
MATERIALTEORICO RELACIONADO 14
BIBLIOGRAFIAS 17
ANEXOS 17

INTRODUCCION

De todas las formas de energía conocidas en la actualidad, la que más se emplea para la economía de cualquier nación, es la energía eléctrica.
La posibilidad de explotar distintos tipos defuentes de energía como corrientes de ríos, combustóleo, gas, Uranio, carbón, la fuerza de los mares y vientos, géiser, etc. de sitios alejados de los centros de consumo, hace posible que la energía eléctrica se transmita a grandes distancias, lo que resulta relativamente económico, ya que es necesaria en la gran mayoría de procesos de producción de la sociedad actual.
Las bases de la energíaeléctrica fueron cimentadas a mediados del siglo XIX, cuando el científico inglés, Michael Faraday, en el año de 1831, descubrió el fenómeno de la inducción electromagnética. Las posteriores investigaciones de la interacción de los conductores de corriente eléctrica con el campo electromagnético posibilitaron la creación de generadores eléctricos, que transforman la energía mecánica del movimientogiratorio en energía eléctrica.

Existen tres tipos de generadores de energía eléctrica en Chile las cuales son:
* Centrales Termoeléctricas
* Centrales Hidroeléctricas
* Centrales Eólicas
Centrales Termoeléctricas
Una central termoeléctrica es una instalación industrial empleada para la generación de electricidad a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediantela combustión de algún combustible fósil como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica.

1. Centrales térmicas a vapor: En este caso, se utiliza agua en un ciclo cerrado (siempre es la misma agua). El agua se calienta en grandes calderas, usando como combustible el carbón, gas, biomasa,etc. La turbina se mueve debido a la presión del vapor de agua, y su energía cinética es transformada en electricidad por un generador.
2. Centrales térmicas a gas: En vez de agua, estas centrales utilizan gas, el cual se calienta utilizando diversos combustibles (gas, petróleo o diesel). El resultado de esta combustión es que gases a altas temperaturas movilizan a la turbina, y su energía cinéticaes transformada en electricidad.
3. Centrales de ciclo combinado: Utilizan dos turbinas, una a gas y otra a vapor. El gas calentado moviliza a una turbina y luego calienta agua, la que se transforma en vapor y moviliza, a su vez, a una segunda turbina.

Centrales Hidroeléctricas

Una central hidroeléctrica es aquella que utiliza energía hidráulica para la generación de energía...
tracking img