Sistemas electricos y electronicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos Electrónicos Activos.

Fuente de Tensión
Un generador de tensión real es aquel elemento del circuito que proporciona una energía eléctrica con una determinada tensión v(t) que dependede la corriente que pasa por él. La relación v-i en estos generadores es una línea recta, de pendiente negativa; esto es debido a que el generador real de tensión presenta en general una ciertaimpedancia en la que se produce una caída de tensión. Por ello, el símbolo de un generador real de tensión está representado por un generador ideal más una impedancia en serie. El valor de la tensión vg delgenerador ideal es el correspondiente al punto en el que la característica v-i , corta al eje de ordenadas. La potencia eléctrica suministrada por un generador de tensión real, con el convenio decorrientes y tensiones conocido será: Pg(t)=V(t) . i(t)

Fuente de Corriente Un generador de corriente real es un elemento activo que proporciona energía eléctrica con una determinada i(t) que dependede la tensión en bornes. La relación v-i en estos generadores es una linea recta de pendiente negativa esto es debido a que el generador real de corriente presenta, en general, una admitancia enparalelo (que en el caso de D.C. se convierte en una conductancia), en la que se produce una derivación de corriente i1. Por ello, el símbolo del generador real de corriente está representado por ungenerador ideal con una admitancia en paralelo.
El valor de la corriente ig del generador ideal es el correspondiente al punto en el que la característica v-i corta al eje de abcisas. La potenciaeléctrica suministrada por un generador de corriente real es:

Circuitos Electrónicos Básicos
Los circuitos electrónicos básicos están constituidos por un conjunto de semiconductores que de acuerdocon la forma que están conectados entre sí, los semiconductores pueden formar unos conjuntosque se contituyan que podríamos denominar una máquina cuyo funcionamiento hay que considerar aparte del...
tracking img