Sistemas electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS TRIFÁSICOS.
La Corriente Eléctrica se clasifica en distintas clases:
Corriente continua: La corriente continua no presenta variación ni en magnitud ni en sentido. Resulta del flujo deelectrones a través de un conductor (cable). Va del terminal negativo al positivo de una batería, en una sola dirección. Por lo que su uso se limita notablemente en instalaciones residenciales.
Corrientealterna: A diferencia de la continua, la Corriente Alterna varía en magnitud y sentido en intervalos periódicos. Los electrones no se desplazan de un polo a otro, sino que a partir de su posiciónfija en el cable, varían de un lado al otro de su centro, dentro de un mismo entorno o amplitud, a una frecuencia determinada. Por dicha razón, su uso esta muy generalizado.
Voltaje de las fases de unsistema trifásico
Al ser tan funcional, la Corriente Alterna presenta varios sistemas

Sistema monofásico: En ese sistema se emplea una fase y un neutro
Sistema monofásico trifilar: Su uso seemplea más comúnmente en zonas rurales. Este sistema se compone por dos fases y un neutro. La tensión entre las fases es exactamente el doble de la tensión entre cualquiera de ellas y el neutro. Se obtienedel secundario de un transformador especial; la fase se toma de los extremos y el neutro del punto medio.
Sistema bifásico: A diferencia del trifilar, se emplean solamente dos fases.
Sistematrifásico: Se forma por tres corrientes alternas monofásicas de igual frecuencia y valor eficaz, desfasadas entre si en 120 grados. Se obtiene por la rotación de tres bobinas igualmente espaciadas en elinterior del campo magnético constante que genera tres fases.
Hoy en día se utilizan sistemas trifásicos para producir y distribuir la energía eléctrica. Esto presenta varias ventajas. La primera ventajay, quizás la más significativa, es el ahorro que se obtiene al distribuir la energía eléctrica bajo un sistema trifásico. En un sistema trifásico tenemos dos tipos de tensiones diferentes, las...
tracking img