sistemas electronicos

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
Título:
“Investigación sobre los conceptos básicos de un Sistema de Potencia”
Introducción:
En este trabajo de investigación conoceremos el uso de algunos tipos de corriente eléctrica que manejamos, como lo es la corriente alterna y directa, también se hace alusión de sus ventajas y desventajas de cada una de ellas, se describen los tipos de plantas generadoras en México y sus capacidades degeneración de energía en cada una de ellas, se menciona sobre los tipos de transformadores que se utilizan para transformar la tensión en una subestación, se investigo sobre la clasificación de las cargas de energía y su tarifa correspondiente, se explicaron brevemente los conceptos de Factor de Carga, Factor de Potencia, Factor de Perdida y Demanda Máxima. Como podemos observar, la capacidadinstalada a lo largo de la vida de la Comisión Federal de Electricidad, sustenta en gran medida la actividad económica del país, y debe ser un orgullo para los mexicanos las grandes obras de infraestructura que la ingeniería mexicana ha logrado. Todos los datos consultados son actuales de la página de CFE por lo tanto se muestra la capacidad efectiva instalada de las plantas generadoras en el mes deenero del 2013.
Contenido:
1. ¿Qué es la corriente directa, alterna y menciona alguna de sus ventajas y desventajas entre ellas?
La corriente eléctrica puede ser CD o CA. Con CD denotamos la corriente directa, que implica un flujo de carga que “fluye siempre en una sola dirección”. Una batería produce corriente directa en un circuito porque sus bornes tienen siempre el mismo signo de carga. Loselectrones se mueven siempre en el circuito en la misma dirección: del borne negativo que los repele al borne positivo que los atrae. Aún si la corriente se mueve en pulsaciones irregulares, en tanto lo haga en una sola dirección es CD. La corriente alterna CA se comporta como su nombre lo indica. Los electrones del circuito se desplazan primero en una dirección y luego en sentido opuesto, con unmovimiento de vaivén en torno a posiciones relativamente fijas. Esto se consigue alternando la polaridad del voltaje del generador o de otra fuente. La popularidad de que goza la CA proviene del hecho de que la energía eléctrica en forma de CA se puede transmitir a grandes distancias por medio de fáciles elevaciones de voltaje que reducen las pérdidas de calor en los cables.
La aplicaciónprincipal de la corriente eléctrica, ya sea CD o CA, es la transmisión de energía en forma silenciosa, flexible y conveniente de un lugar a otro.

2. Cuáles son los tipos de plantas generadoras que se utilizan en México y cuáles de ellas por sus características tienen la capacidad de generar mayor Mw?
La Comisión Federal de Electricidad es la empresa del Estado que se encarga de la generación,transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica en el país. Actualmente atiende a 25.3 millones de personas. Sin embargo, poco se sabe de dónde proviene la energía que todos los días de forma permanente mantiene las actividades de personas, empresas y gobierno. La capacidad de generación con la que se cuenta es de 177 centrales generadoras de energía, lo que equivale a 49,854 MW(Megawatts), incluyendo a aquellos productores independientes que por ley están autorizados para generarla.
Los clientes a los que se suministra energía eléctrica están divididos por su tipo de actividad y es la siguiente:
El 0.62% se destina al sector servicios.
El 10.17% al comercial.
El 0.78% a la actividad industrial.
El 0.44% al Agrícola.
El 87.99% el uso más importante es el doméstico.Además, la demanda aumenta en 1.1 millones de solicitantes cada año.
La capacidad instalada se integra con todas las formas de generación y son las siguientes:
Las Termoeléctricas representan el 44.80% de la generación.
Las Hidroeléctricas el 22.17%.
Las Carboeléctricas que generan el 5.22% del total de la electricidad en el país.
Las Nucleoeléctricas contribuyen con el 2.74%, con menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electronica y sistemas
  • Sistemas electronicos
  • sistemas electronicos
  • Sistemas electronicos
  • Sistema electronico
  • sistemas electronicos
  • Sistema Electronico
  • Sistema electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS