Sistemas empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ciencias Sociales y Administración
Administración de sistemas
Cuestionario tema 9

1. ¿Qué es un sistema empresarial? ¿Cómo funciona el software empresarial?
Es un sistema que contiene un conjunto de módulos de software integrados y una base de datos central que permite compartir los datos entre muchos procesos de negocios y áreasfuncionales diferentes de toda la empresa. Funciona haciendo más fácil la comunicación tanto interna como externa de la empresa.
2. ¿De qué manera aportan valor a un negocio los sistemas empresariales?
Incrementando la eficiencia operativa y al proporcionar información global de la empresa para ayudar a los gerentes a tomar mejores decisiones.
3. ¿En qué consiste una cadena de suministro? ¿Quéelementos lo integran?
Es una red de organizaciones y procesos de negocios para la adquisición de materias primas, la transformación de estas materias en productos intermedios y terminados, y la distribución de estos últimos a los clientes. La cadena de suministro queda integrada por proveedores, plantas de manufactura, centros de distribución, tiendas detallistas y clientes para el suministrode bienes y servicios desde su origen hasta su consumo.
4. ¿Qué es el efecto bullwhip? ¿Cómo lo pueden enfrentar los sistemas de administración de la cadena de suministro?
Es cuando la información sobre la demanda de un producto se distorsiona cuando pasa de una entidad a la siguiente a través de la cadena de suministro. Un ligero aumento en la demanda de un artículo podría ocasionar que losdiversos integrantes de la cadena de suministro acumulen inventarios de modo que cada uno tenga lo suficiente “por si acaso”. Este efecto se puede controlar reduciendo las incertidumbres sobre la demanda y el suministro cuando todos los miembros de la cadena tienen información precisa y actualizada. Si todos los miembros de la cadena de suministro comparten información dinámica acerca de losniveles de inventario, calendarios, pronósticos y envíos, contarán con un conocimiento más preciso sobre cómo ajustar sus planes de contratación, manufactura y distribución.
5. ¿Cuáles son los sistemas de planeación de la cadena de suministro y los sistemas de ejecución de la cadena de suministro?
Los Sistemas de planeación de la cadena de suministro permiten a la empresa generar pronósticos de lademanda para un producto y desarrollar planes de contratación y manufactura para el mismo. Estos sistemas ayudan a desarrollar planes de contratación y manufactura para el mismo. Mientras que los Sistemas de ejecución de la cadena de suministro manejan el flujo de productos entre los centros de distribución y los almacenes para garantizar que los productos se entreguen en los lugares correctos dela manera más eficiente. Dan seguimiento al estatus físico de los productos, a la administración de materiales, a las operaciones de almacenamiento y transporte, y a la información financiera relacionada con todos los involucrados.
6. ¿De qué manera facilitan Internet y su tecnología la administración de la cadena de suministro?
Parte de la integración de la cadena de suministro se consigue aun costo muy bajo a través de la tecnología de Internet. Las empresas utilizan intranets para mejorar la coordinación entre los procesos internos de su cadena de suministro, y emplean extranet para coordinar los procesos de la cadena de suministro que comparten con sus socios de negocios. Al utilizar intranets y extranet, todos los miembros de la cadena de suministro tienen la capacidad decomunicarse instantáneamente entre sí y de emplear información actualizada para ajustar las compras, la logística, la manufactura, el empaque y los calendarios.
7. Mencione la diferencia entre un modelo de administración de la cadena de suministro basado en la oferta y uno basado en la demanda. ¿De qué manera pueden facilitar los sistemas contemporáneos de administración de la cadena de suministro...
tracking img