Sistemas En Los Organismos y El Ecosistema

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Sistemas aplicados a organismos y ecosistemas
Dayam Calderón Rivera

Resumen: este texto trata de explicar las similitudes y diferencias que tiene los organismos y los ecosistemas como sistemasabiertos que contantemente intercambian materia y energía
Palabras claves: sistema abierto, organismos, ecosistema, adaptabilidad, ambiente, intercambio, abitad.

Para entender estos conceptosdebemos tener en cuenta que los organismos y el ecosistema tienen una base de sistema abierto ya que cumplen con la definición: es un conjunto de partes en interacción constituyendo un todo, orientadohacia determinados propósitos y en permanente relación de interdependencia con el ambiente, (Amador. P), siguiendo los siguientes principios:
1. Este sistema interactúa constantemente ya que puede serinfluenciado o influenciar al medio en el cual habita en el caso de los organismos podemos decir la adaptabilidad al medio un ejemplo es el oso polar es cual tiene unas características como su pelajeblanco que lo camufla y tiene una influencia en el habitad ya que su nicho es el control de la población de focas, entre otros, en cambio en el ecosistema podemos decir que está influenciado por otrosistemas, volvemos al mismo ejemplo de los polos, este está influenciado por el clima mundial, pero también puede influenciar ya que los polos controlan los niveles del mar.
2. este sistema puedecrecer, cambiar, adaptarse en ciertas condiciones en el caso de los organismos podemos de que el ejemplo más evidente es la teoría evolutiva de Darwin, en cambio en el ecosistema podemos decir como unejemplo las sucesiones ecológicas las cuales un ecosistema siempre tiende a desarrollar un clímax.
3. Es propio de los sistemas relacionarse con otros teniendo funciones primarias relacionadas entresí como es: a) Ingestión la cual necesita para suplir necesidades en los organismos como en un ecosistema es necesario agua, aire, nutrientes, etc. b) Procesamiento en este se transforma todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las interacciones entre los organismos que componen un ecosistema
  • Interaccion de los organismos en un Ecosistema
  • ÓRGANOS Y SISTEMAS DE ÓRGANOS
  • Sistema de organos
  • Sistemas de organos
  • sistemas organicos
  • 1 Naturaleza Sistemas y Ecosistemas
  • Sistema de Organos y la función de cada Organo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS