Sistemas energeticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Sistemas Energéticos

Los Sistemas energéticos son los que proporcionan la energía necesaria al organismo durante cualquier actividad física o practica deportiva.Los alimentos que ingerimos después de pasar por ciertas transformaciones generan la energía que se abastece a los músculos y se denomina metabolismo.

La granvariedad de actividades y deportes que realiza el ser humano hace que la demanda de energía por parte del organismo sea alta o baja, prolongadas o leves de tal maneraque se van a ir combinando en diferentes proporciones suministradas por los sistemas energéticos.

Los Sistemas energéticos se clasifican en 3 tipos de fuentesenergéticas que intervendrán dependiendo de la actividad física que estemos realizando en ese momento y son:

* Sistema Anaeróbico Aláctico, el cual interviene cuando alinicio de un ejercicio se realiza la contracción del musculo y en especial cuando se trata de ejercicios de muy alta intensidad y corta duración.

* SistemaAnaeróbico Láctico, el cual es la fuente energética principal en aquellos ejercicios de sub-máxima intensidad. Este sistema energético se da en aquellas actividades que tienenuna duración entre 30 segundos y 1 ó 2 minutos.

* Sistema Aeróbico, el cual interviene cuando una persona realiza un esfuerzo físico durante muchas decenas deminutos, la energía que va hacer empleada por sus músculos, derivará de la combinación del oxígeno con los azúcares así como con las grasas. Este sistema energéticopredomina en los ejercicios que tienen una duración superior a los dos minutos. Siendo el medio energético de más rentabilidad con el producto final que no produce fatiga.
tracking img