Sistemas energéticos y test de evaluación

Páginas: 13 (3077 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Sistemas Energéticos
Y
Test de evaluación

Indice
Paginas
Introducción…………………………………………………………………………………………….. 3
Deporte Aeróbico La Maratón……………………………………………….………………… 4
Deporte Anaeróbico Lanzamiento de la bala…………………………………………… 5
Yo-yo Test……………………………………………………………………………………………….. 6-7
Wingate Test…………………………………………………………………………………………… 8-9-10
Testadaptado…………………………………………………………………………………………. 11-12 Conclusión………………………………………………………………………………………………. 13
Referencia Bibliográfica…………………………………………………………………………. 14

Introducción

En este trabajo principalmente desarrollaremos test de evaluaciones aeróbico y anaeróbico para la clase de Educación Física, saber en qué consiste cada uno de ellos, a qué tipo de persona se pueden aplicar y si se pueden adaptar a casos excluyentes del alumnado siasí requiere la ocasión. Como los casos apartados de niños con discapacidad o movilidad reducida, que muchas veces son excluidos a la enseñanza de la Educación Física.

Es por eso que en este trabajo está dividido en tres partes:
· En la primera fase elegiremos un deporte aeróbico y otro anaeróbico, por lo cual analizaremos los sistemas energéticos de cada disciplina y como se comportan amedida que se desarrollan.
· En la segunda fase desarrollaremos un test de evaluación aeróbico y otro anaeróbico por lo cual detallaremos para que fueron diseñados y como utilizarlos
· La última parte elegiremos un test de evaluación para una persona que presente una discapacidad determinada, en el cual hay que adaptar el test a dicha persona.

Desarrollo

En esta sección elegimos comodeporte aeróbico la maratón y como disciplina anaeróbica Lanzamiento de la bala.

(1)Deporte: Maratón
Característica: Deporte aeróbico de duración prolongada de 2 horas (generalmente.)

Reseña

Es una prueba atlética de resistencia, de un ritmo constante que consiste en correr a pie una distancia de 42.195 metros.
Al inicio de este deporte es de un trabajo moderado de consumo directamente decarbohidratos (Carbono, Hidrogeno y oxigeno) pasado los 20 minutos se utiliza las reservas de glucosa en un 40 % de aporte y 50% restante de las grasas.
Cabe destacar que para esta disciplina el deportista se entrena y mantiene una dieta especial que consumirá un día antes de la prueba una alta tasa de carbohidratos que perdurara y predominara en dicha competencia

(2)Deporte: Lanzamiento de laBala
Característica: Deporte anaeróbico

Reseña

Esta disciplina consiste en lanzar una esfera metálica ubicada entre el costado del mentón y el hombro. La medida de la esfera para hombres es de 7.26 kg y el de la mujer es de 4 kg. El objetivo del lanzamiento de la bala es propulsar una bola metálica por el aire y llegar a su máxima distancia.
Este deporte ejecuta ciertos movimientos quele da efectividad al lanzamiento por lo cual esta prueba dura alrededor de tres segundos, ya que son la agrupación de tres movimientos según su ejecutante y la técnica a utilizar.
Es por eso que esta disciplina requiere de mucha fuerza para lanzar.

En esta prueba al ser tan corta se ocupa la vía anaeróbica el cual degrada ATP y PC (fosfocreatina). Esta vía se ocupa para trabajos inmediatos decorto tiempo y elevada intensidad, el cual al ocupar ATP (ATP + Pi = ADP) la PC al degradarse el ión fosfato se uniría al ADP para formar ATP (ADP + Pi = ATP)

Test de Evaluación Física Aeróbica

YO-YO TEST

El yo-yo test fue creado por el Danés Jeans Bangsbo. Este Fisiólogo Danés diseño este test para deportistas, pero como esta evaluación física tiene tres niveles, el primero es muyutilizado para evaluar a personas con un bajo nivel de entrenamiento sistémico, a partir desde los 14 años, llamado test de resistencia (yo-yo endurance test). El nivel dos o test de resistencia intermitente (yo-yo endurance interminttent test) y el test de recuperación intermitente o nivel tres (yo-yo recovery endurance)
Los resultados obtenidos en este test...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion energetica
  • Test evaluacion
  • test de evaluación
  • Evaluacion Test
  • test de evaluacion
  • Test de evaluacion
  • test de evaluacion
  • Test de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS