Sistemas Erp, Una Herramienta Útil En Las Organizaciones.

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Introducción:
Los sistemas ERP están diseñados para incrementar la eficiencia en las operaciones de la compañía que lo utilice, además tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de cada negocio y si se aprovecha al máximo el trabajo de consultoría durante la implantación permite mejorar los procesos actuales de trabajo. Si el cliente desea organizarse mejor estos sistemas sonun aliado excelente ya que le permite aumentar la productividad de la compañía en forma considerable.

Desarrollo:
Elabora un ensayo sobre el tema “un sistema ERP en mi empresa”.
• Busca en Internet información sobre sistemas ERP, existen varios proveedores (Oracle, Peoplesoft, etc.).
• Repasa las características de estos sistemas y elige uno que te parezca adecuado para tu organización.Explica por qué elegiste ese en particular.
• Desarrolla puntos como:
o Qué ventajas obtendrá mi organización al usar este sistema.
o Qué problemas y retos enfrentará al implantar este sistema.
o Qué departamentos y funciones se verán involucrados en el proyecto.
o Cómo se verán afectados los procesos de negocio de dichos departamentos y funciones.
ERP, es un sistema estructurado quebusca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma.
En la actualidad, la implantación de sistema de gestión, que sirve de soporte para la realización de una administración eficiente, ha adquirido un auge significativo en el mercado empresarial, ya quelas empresas buscan maximizar sus beneficios, minimizando sus costos y es utilidad de estos sistemas (ERP), brindar el soporte necesario para alcanzar los objetivos deseados.
Los ERP con su significado en español de Planeación de Recursos Empresariales o Enterprise Resource Planning en inglés, es una forma de utilizar la información a través de la organización de forma más proactiva en todas lasunidades de negocio que conforman una empresa como lo son: Producción, compras, inventario y cadena de suministros, abastecimiento, finanzas, recursos humanos, logística y distribución, ventas, servicio al cliente y relación con proveedores. Nos encontramos en una época de intercambio con otros países, llamado globalización; en donde las compañías tienen interacción con clientes y proveedores detodas partes del mundo. Este tipo de soluciones ERP les permitirá mantenerse a la vanguardia e innovación para tener éxito en los mercados en los que se desarrollan. Y poder estar al nivel de las empresas de cualquier parte del mundo. Los ERP, han llevado a las empresas a ser agentes de cambio, para obtener el liderazgo en sus mercados.
Este tipo de herramienta (ERP), es un requerimiento básico paratoda empresa, hoy en día. Cada vez más, el mercado se hace más grande, las fronteras se eliminan, las barreras comerciales desaparecen, y las empresas se ven forzadas a incrementar su portafolio de servicios y productos, o especializarse en uno de ellos.
Las empresas, necesitan el apoyo tecnológico para poder administrar eficientemente sus bases de datos; en otras palabras, contar con sistemasde información capaces de identificar exactamente la situación actual y futura de sus negocios. Esto se logra por medio de ERPs.
Datos cuantitativos numerales con sus fuentes de información que justifican el estudio del tema y sus elementos.
Dado que todas las empresas están empeñadas en producir más y mejor en un mundo competitivo y globalizado, la alta gerencia de las organizaciones tiene querecurrir a todos los medios disponibles para cumplir con sus objetivos. Estos medios están referidos a: planeamiento estratégico, aumento de capital, tecnología de punta, logística apropiada, políticas de personal, adecuado usos de los recursos, etc.

Las tendencias comerciales actuales y futuras obligan a las empresas a ser cada vez más competitivas. Para ser competitiva es necesario que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Erp
  • SISTEMAS ERP
  • sistemas ERP
  • sistemas ERP
  • Organizador De Herramientas
  • Sistemas erp
  • ERP sistemas
  • Sistema erp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS