Sistemas ERP

Páginas: 22 (5485 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014














SISTEMAS ERP

















Resumen Ejecutivo
Los sistemas de información de logística se dividen en la actualidad en dos grandes campos: ERP (Enterprise Resource Planning) y Best of Breed. Sin embargo cual de ellos es el mejor para implementar en determinada empresa, dependerá mucho de las necesidades, tamaño, cantidades de áreas y manera deadministración de cada empresa.
Los sistemas integrados ERP dan a la empresa las capacidades y recursos necesarios para integrar y sincronizar las funciones asiladas en un proceso continuo de negocios. Fueron diseñados a comienzos de los años setenta y sus antecedentes fueron el MRP y MRPII.(Material Requierment Planning). Hoy día existen tres modelos de este tipo de sistemas:Herramienta, AplicaciónParametrizable y Aplicación Fija.
Para decidir cual de las anteriores aplicaciones es la más conveniente para la realidad de la empresa, debe de considerarse aspectos como la adaptabilidad, el nivel de funcionamiento correcto de la aplicación a lo largo de todas sus funcionalidades, economicidad, rapidez de implantación, facilidad de actualización y la capacidad de utilizar el mismo sistema.
Lascaracterísticas fundamentales que debe poseer un sistema para que pueda ser considerado como un ERP toma en cuanta variables como: Flexibilidad, Modular y abierto, Comprensivo, Más allá de la compañía, Los mejores procesos de negocios, Simular la realidad.
El término “Best of breed” es frecuentemente utilizado durante el proceso de selección de un software. La mayoría de personas que empleaneste término están de acuerdo en que esto significa utilizar la mejor solución de software para un trabajo en particular.
Existen muchas aplicaciones conocidas dentro de los best of breed, entre las más comunes tenemos, Warehouse Management System (WMS) ó Sistema de Administración de Almacenes, Stock Management System (SMS) ó Sistema de Stock, Milk Run Managemen System ó Sistema de recolecciónconsolidada, el Trucking Management System (TMS) Sistema de Transporte, Distribution Management System (DMS) ó Sistema de Distribución, etc.
Posteriormente, se analizan algunos casos específicos de software “Best of Breed” como lo son el Servisat y el WAREHOUSE EXPLORER, además de examinar el desarrollo e implementación de algunos ERP en Costa Rica como SAP y Exactus.
• INTRODUCCIÓN
En el mundo yambiente de negocios tan fieramente competitivo, debe existir una relación e interacción muy fuerte entre los productores y sus clientes. Esto significa que, para producir bienes y/o servicios de calidad según los requerimientos del cliente, y cumplir con despachos al tiempo pedido y de forma rápida, la empresa debe mantenerse cerca con sus proveedores y sus clientes. En orden de lograr estos buenosdespachos, bajar los tiempos morosos y perdidos dentro de la producción y mejorar la eficiencia y efectividad de su andar, los productores necesitan tener una administración, y mas que eso, una planificación y sistema de control eficiente que permita una muy buena sincronización y planificación en todo el proceso de organización. Hoy, sin embargo, el desafío es intenso y requiere una fuerteintegración en la cadena de valor. Enterprise Resource Planning es una herramienta de estrategia, que equipa a la empresa con las capacidades y recursos necesarios para integrar y sincronizar las funciones asiladas en un proceso continuo de negocios en miras de ganar una competitividad en el turbulento ambiente de los negocios. Además, estos sistemas pueden ser complementados con sistemas másespecializados conocidos como “Best of Breed”, los cuales se implementan en una Rea específica de la organización para que cumplan una función independiente de las demás aplicaciones.
• Sistemas de información de logística
El éxito de la logística está en sustituir los inventarios por información con el objetivo de lograr la satisfacción del cliente. La inversión logística debe invertir en tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas ERP
  • sistemas ERP
  • Sistemas erp
  • ERP sistemas
  • Sistema erp
  • Sistemas erp
  • Los sistemas erp
  • sistema erp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS