Sistemas estructurales del cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA TEGUMENTARIO:
su función es servir como barrera contra los agentes agresores del medio externo, es decir, es la pantalla q nos protege contra todo lo q está fuera. Otras funciones q tiene xigual importantes, consiste en la termorregulación del cuerpo humano, la secrecion de sustancias.

SISTEMA ESQUELETICO:
El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas queproporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional (locomoción, protección, contención, sustento, etc.

SISTEMA MUSCULAR:
El sistema muscular está formado por el conjunto de músculosesqueléticos, cuya misión es el movimiento del cuerpo.

SISTEMA NERVIOSO:
El sistema nervioso es una red de tejidos altamente especializada, que tiene como componente principal a las neuronas,células que se encuentran conectadas entre sí de manera compleja y que tienen la propiedad de conducir, usando señales electroquímicas (véase Sinapsis).

SISTEMA ENDOCRINO:
El sistema endocrino u hormonales un conjunto de órganos y tejidos del organismo que liberan un tipo de sustancias llamadas hormonas y está constituido además de estas, por células especializadas y glándulas endocrinas.APARATO DIGESTIVO:
El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, latransformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

APARATO CIRCULATORIO:
El sistema o aparato circulatorio es el encargado de transportar, llevándolas enla sangre, las sustancias nutritivas y el oxígeno por todo el cuerpo, para que, finalmente, estas sustancias lleguen a las células. La función principal del aparato circulatorio es la de pasarnutrientes (tales como aminoácidos, electrolitos y linfa).

SISTEMA LINFATICO INMUNOLOGICO:
El sistema linfático está considerado como parte del aparato circulatorio porque está formado por los...
tracking img