Sistemas Eticos

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
UNITEC-CEUTEC

ASIGNATURA:
ETICA PROFESIONAL

CATEDRATICO:
LIC. DONALD LOZANO

ALUMNA:
MARIA CELESTE RAMOS BARDALES

NUMERO DE CUENTA:
41411366

TRABAJO:
RESUMEN EJECUTIVO DE
LOS SISTEMAS ETICOS

LUGAR Y FECHA:
LA CEIBA, ATLANTIDA 01/08/215
INTRODUCCION



El presente trabajo es un resumen ejecutivo, que abarca una pequeña investigación sobre dos sistemas éticos, en esta laso el utilitarismoy el formalismo de Kant, cada una de estos sistemas contiene la biografía de sus exponentes, ideas principales y al final una opinión comparativa sobre los dos, finalizando con lo concluido y aprendido en la tarea.












SISTEMAS ETICOS
NOMBRE: Utilitarismo
El utilitarismo recomienda emplear métodos que produzcan más felicidad o aumenten la felicidad en el mundo. El utilitarismo esuna doctrina filosófica que sitúa a la utilidad como principio de la moral. Es un sistema ético teleológico que determina la concepción moral en base al resultado final.
Una de las éticas filosóficas más importantes del siglo XIX fue el utilitarismo que, podemos dejar patente, tiene entre sus principios fundamentales lo que se conoce como bienestar social. Todo ello sin olvidar tampoco otra de sus máximasu objetivos más relevantes como sería el caso del fomento del conjunto de las libertades.

PRINCIPAL EXPONENTE:
JEREMY BENTHAM
Jeremy Bentham nació en Londres, Gran Bretaña, en el seno de una familia de juristas. Fue reconocido como niño prodigio por su padre al encontrarlo en su escritorio leyendo varios volúmenes de la Historia de Inglaterra. A los tres años leía tratados, tocaba el violín alos cinco, estudiaba latín y francés. Hijo de una familia acomodada, estudió primero en Westminster School y a los doce años ingresó en la Universidad de Oxford, donde estudió Derecho, empezó a ejercer como abogado a los diecinueve años. Pero enseguida se mostró crítico con la educación de su época y con la práctica jurídica, dedicándose por completo a tareas intelectuales.1 Dotado de una fuertepersonalidad, a lo largo de su vida escribió largos manuscritos donde proponía ambiciosas ideas de reformas sociales.
Desde 1814 convirtió su casa en centro de intercambio intelectual y foco de un activo movimiento utilitarista. Entre sus amigos y seguidores más cercanos se encontraba James Mill, el cual quiso hacer de su hijo, John Stuart Mill, el heredero de Bentham al frente del movimiento. Ambosfueron editores de importantes obras de Bentham, quien tenía la costumbre de escribir mucho, pero dejando la mayor parte de los textos inacabados para que los completaran sus editores.
IDEAS PRINCIPALES.
Para Bentham, las acciones son buenas cuando el resultado es la felicidad, y mala cuando el resultado es la infelicidad. No es necesario imponer formas de comportamiento: cada ciudadano sabe quées lo que más le conviene para su propia felicidad. Fuera toda coacción: ni del estado, ni de la iglesia, ni de los moralistas.
Bentham creía que el dolor y el placer no sólo explican nuestras acciones sino también ayudan a definir lo que es bueno y moral. Él creía que este fundamento podría brindar una base para la reforma social, legal y moral en la sociedad.
2. NOMBRE: EL FORMALISMO KANTIANOKant (1704-1804) distingue entre ética heterónoma y ética autónoma. Immanuel Kant nació en 1724 y murió en 1804, filósofo alemán, considerado por muchos como el pensador más influyente de la era moderna.
Nacido en Königsberg (ahora, Kaliningrado, Rusia) el 22 de abril de 1724, Kant se educó en el Collegium Fredericianum y en la Universidad de Königsberg. En la escuela estudió sobre todo a losclásicos y en la universidad, física y matemáticas. Tras la muerte de su padre, tuvo que abandonar sus estudios universitarios y ganarse la vida como tutor privado. En 1755, ayudado por un amigo, reanudó sus estudios y obtuvo el doctorado. Después, enseñó en la universidad durante 15 años, y dio conferencias primero de ciencia y matemáticas, para llegar de forma paulatina a disertar sobre casi todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas eticos
  • Sistemas eticos
  • Sistemas eticos
  • Sistemas Eticos
  • Sistemas eticos
  • Sistemas De Ética
  • Sistemas Eticos
  • Sistemas Eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS