Sistemas expertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Esta investigación aborda el tema de Sistemas Expertos debido a que son una herramienta cuya utilidad ya está comprobada, Se desean presentar los aspectos generales de un Sistema Experto (en adelante SE), sus orígenes, componentes, construcción y utilización primordialmente, con el fin de crear conciencia en las empresas de que los SE representan una oportunidad innegable demodernización y mejoramiento de sus procesos.

En el presente manejaremos el termino sistemas expertos, que es una aplicación capaz de dar solución a múltiples problemas que requieren conocimiento avanzado, estos sistemas se llaman “expertos” ya que imitan el comportamiento de un ser humano.
En este trabajo describiremos desde conceptos básicos hasta el desarrollo de un Sistema Experto.Justificación
Se nos ha pedido que diseñemos un sistema, con el cual podremos comprender mejor los conocimientos aprendidos en la materia. Al diseñar nuestro sistema experto podremos comprender mejor para que nos sirve, cuales son las áreas en donde lo podremos aplicar.
Hemos decidido hacer un compilador utilizando lenguaje de programación Java, el cual ayudara a los programadores, para que sefacilite el desarrollo de algún sistema.
Objetivos
Tras haber visto los temas correspondientes a la asignatura el objetivo final de esta es el de realizar un sistema experto, para así poner en practica los conocimientos obtenidos a lo largo del semestre
El objetivo central de este sistema experto es determinar si el código escrito esta correcto en cuestiones de sintaxis.

ANTECEDENTES INTELIGENCIAARTIFICIAL
1.- Historia Antigua-mitología
Como en cualquier otra rama del saber, existen multitud de circunstancias a lo largo de la historia que han conducido a la situación actual. Puede decirse que desde siempre el ser humano ha tenido presente el "desafío del hombre que fabrica al hombre". Como manifestaciones más remotas de este deseo podemos destacar: las figuras utilizadas en los ritosde magia del hombre primitivo, las estatuas que servían de cobijo a los muertos en la cultura egipcia; los artilugios diversos que se inventaron en la época alejandrina de la Grecia Clásica; y la que parece haber sido la primera referencia a un androide, Talos, obra de Dédalo, gigantesco robot de la mitología que protegía a Creta de sus enemigos.
2.- Siglo XIII
Mucho más cercano, en el siglo XIIIpodemos mencionar la existencia de una leyenda en la que se describía la construcción de una "CABEZA DE BRONCE PENSANTE" que explicaba a fray Roger Bacon y a su colega fray Bungey como defender Inglaterra con una gran muralla de bronce. También existen historias sobre la construcción de "CABEZAS PARLANTES" por Alberto Magno, Tomás de Aquino, el obispo Grosseteste, el papa Silvestre II, etc. Comosiguiente antecedente no debemos olvidar, el que para muchos es el verdadero paradigma de la Inteligencia Artificial: El GLEM (palabra talmúdica que se refiere a todo lo incompleto o sin forma) que el rabino Judah Loew construyó en 1580 y que consistía en una estatuilla que cobró vida y sirvió para defender a la comunidad judía de Praga, aunque luego tuvo que ser destruido cuando éste perdió elcontrol y se convirtió en "un monstruo que amenazaba al mundo". Esta idea todavía sigue rondando en las cabezas de los hombres de hoy en día , y mira que están acostumbrados a usar pequeños robots en la vida cotidiana; En fin, resignación, somos unos imcomprendidos .
3.- Siglo XVI
En el mismo siglo XVI, como un ejemplo más del desarrollo de la alquimia de la época, el médico medieval Paracelsollegó a elaborar la receta para crear un "HOMÚNCULO": un ser humano entero artificial.
Todos los ejemplos mencionados pertenecen al mundo de las leyendas y no existen indicios de ningún medio técnico para su creación. Los primeros hombres mecánicos fueron las figuras móviles de los campanarios de finales de la Edad Media. Existen otros relatos que hablan de seres artificiales construidos por...
tracking img