Sistemas expertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación de Interfaces Gráficos en Kappa

1

íNDICE

INTRODUCCIÓN A INTERFACES GRÁFICOS EN KAPPA

ÍNDICE ....................................................................................................................................................... 1 I.G.U.: CREACIÓN DE INTERFACES GRÁFICOS CON EL USUARIO EN KAPPA ................... 2 INTERFACE DE USUARIO CON EL ENTORNO DEDESARROLLO DE KAPPA ..................................................... 2 La ventana de sesión SESSION ............................................................................................................ 2 Ejemplo: interface del problema del embalaje..................................................................................... 5 Representación interna y comunicación con nuestraaplicación ....................................................... 13 Manejo de ventanas............................................................................................................................ 14 Manejo de objetos Image ................................................................................................................... 18 Manejo de Menús............................................................................................................................... 28

Autor: Jorge Puente Peinador Abril de 1996

Creación de Interfaces Gráficos en Kappa

2

Creación de Interfaces Gráficos en Kappa

3

I.G.U.: Creación de interfaces gráficos con el usuario en Kappa
Como toda aplicación que se precie, y más aún si pensamos en las trabajan directamente conel conocimiento, la forma en que presentemos la información al usuario, tanto para solicitarle datos como para presentarle resultados, determina en cierta medida la calidad final de nuestro trabajo. Kappa nos ofrece básicamente tres posibilidades para su generación: • Utilizar las herramientas propias de su entorno de desarrollo, (ventanas, menús, gráficos y cuadros de diálogo). Este apartado secentra más en el modo Layout o modo plantilla. Para activar este modo debemos activar la opción Layout Mode del menú Options (, o pulsar ^L). Barra de herramientas Al activar el modo aparece la regleta flotante de herramientas (Tool Box). Esta regleta permite crear objetos de tipo Image, que se comentarán más adelante. Para insertar un objeto Image basta con seleccionar el tipo pinchando en suicono correspondiente, ver Figura 2, y después pinchar en la posición de la ventana donde queramos situarlo.

• Emplear las facilidades que aporten otras aplicaciones en windows a través de DDE, por ejemplo ToolBook. • Usar DLL's que funciones (C++, Pascal, etc.) que aporten un interface con el usuario.

Button Edit bitmap State Box LinePlot SingleListBox CheckBoxGroup CheckBox

Text TranscriptDrawin Meter Slider MultipleListBox RadioButtonGroup ComboBox
Figura 2: Opciones de la regleta Tool Box.

Tanto el DDE como las DLL pueden ser empleadas para muchas facetas de nuestras aplicaciones; pero en concreto también nos permitirán desarrollar nuestro interface con el usuario. Estas opciones no son exclusivas, pudiéndose emplear una combinación de ellas. En los siguientes apartados sepresenta una aproximación a la implementación del interface del usuario a través de las herramientas propias de Kappa.

Interface de usuario con el entorno de desarrollo de Kappa
El entorno de desarrollo del Kappa nos ofrece una herramienta propia para el diseño del interface del usuario, la ventana SESSION. Su utilidad es doble ya que través de ella es posible crear nuevas ventanas, definir loselementos que contendrá y su disposición, y además va a ser la ventana base de nuestro interface. En adelante se denominará a la ventana que sirve de interface como ventana de sesión.

Una vez insertado si pinchamos en el podremos desplazarlo y redimensionarlo. Además si pulsamos dos veces sobre él podremos editar sus propiedades. Menús La ventana de sesión nos proporciona otra serie de...
tracking img