Sistemas expertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS EXPERTOS BASADOS EN EL CONOCIMIENTO.

Definición de sistemas inteligentes.
Es un sistema que aprende durante su existencia (en otras palabras, siente su entorno y aprende, para cadasituación que se presenta, cual es la acción que le permite alcanzar sus objetivos). Actúa continuamente, en forma mental y externa, y al accionar alcanza sus objetivos mas frecuentemente que lo queindica la casualidad pura (normalmente mucho mas frecuentemente). Consume energía y la utiliza para sus procesos interiores y para actuar.
Sistemas Expertos.
Se considera a alguien un experto en unproblema cuando este individuo tiene conocimiento especializado sobre dicho problema. En el área de los sistemas expertos (SE) a este tipo de conocimiento se le conoce como conocimiento sobre eldominio. La palabra dominio se usa para enfatizar que el conocimiento pertenece a un problema específico.
Un sistema experto es un conjunto de programas que, sobre una base de conocimientos, poseeinformación de uno o mas expertos en un área específica. Es conocido también como una aplicación informática capaz de solucionar un conjunto de problemas que exigen un gran conocimiento sobre un determinadotema.
Sistemas basados en conocimientos.
. Los sistemas basados en el conocimiento son sistemas avanzados de representación y resolución de problemas complejos. Su arquitectura y sus formalismos derepresentación son la base de muchos sistemas actuales. Su uso se puede encontrar en todas las ramas de aplicaciones especiales de los sistemas informáticos donde se requieran prestacionesespeciales, sobre todo en aquellas áreas donde el conocimiento de expertos sea el soporte básico como medicina, industria, gestión, finanzas, organización empresarial y otros.
La naturaleza del conocimientoque contienen es la mayor parte de las veces derivado de la experiencia acumulada en áreas determinadas y la validación de estos sistemas requiere una metodología diferente a la de los sistemas...
tracking img