Sistemas expertos

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Por que escogí este tema:
Esta es una herramienta útil para las empresas  llamada sistemas expertos debido a que son programas que reproducen el proceso intelectual de ser humano experto en un campo es decir que son programas capaces de mejorar la productividad, ahorrar tiempo y dinero, pero también de conservar los conocimientos. Como ingenieros de sistemas lo que debemos hacer es maximizarlas utilidades empleando eficientemente los recursos que témenos, para eso somos contratados para mejorar la productividad de las empresas, por eso yo utilizaría esta tecnología porque es precisamente lo que las empresas están buscando, y es que además del conocimiento estos sistemas tienen en cuenta la experiencia adquirida por el ser humano pero plasmada en un programa que corregirá erroresfruto de esa experiencia, no se trata de remplazar al hombre por los sistemas, sino poner los sistemas al servicio del hombre, la tecnología busca hacer mas fácil la vida y por eso se deben aprovechar estos recursos en pos de este beneficio.
Este sistema implantado en la fabrica de esferos la haría más productiva, más eficiente y lograría el posicionamiento en el mercado, la empresa debe invertiren tecnología para desarrollarse y progresar, toda le experiencia de los fabricantes artesanales de esferos pararía al programa por lo tanto la productividad se vera reflejada a corto plazo.
Tomado de: www.redcientifica.com/doc/doc199908210001.html -

LOS SISTEMAS EXPERTOS

Los sistemas expertos son programas que reproducen el proceso intelectual de un experto humano en un campo particular,pudiendo mejorar su productividad, ahorrar tiempo y dinero, conservar sus valiosos conocimientos y difundirlos más fácilmente.
En la actualidad existe un campo dentro de la inteligencia artificial al que se le atribuye facultad pensar y razonar, el de los sistemas expertos. Estos sistemas permiten la creación de máquinas que razonan como el hombre, restringiéndose a un espacio de conocimientoslimitado. En teoría pueden razonar siguiendo los pasos que seguiría un experto humano (médicos, analista, económicos, empresario, etc.) para resolver un problema concreto. Este tipo de modelos de conocimiento por ordenador ofrece un extenso campo de posibilidades en resolución de problemas y en aprendizaje. Su uso se extenderá ampliamente en el futuro, debido a su importante impacto sobre losnegocios y la industria.
Los sistemas expertos, se pueden considerar como el primer producto verdaderamente operacional de la inteligencia artificial. Son programas de ordenador diseñados para actuar como un especialista humano con un dominio particular o área de conocimiento. En este sentido, pueden considerarse como intermediarios entre el experto humano, que transmite su conocimiento al sistema, yel usuario que lo utiliza para resolver un problema con la eficacia del especialista. El sistema experto utilizará para ello el conocimiento que tenga almacenado y algunos métodos de inferencia. A la vez, el usuario puede aprender observando el comportamiento del sistema. Es decir, los sistemas expertos se pueden considerar simultáneamente como un medio de ejecución y transmisión del conocimiento.La característica fundamental de un sistema experto es que separa los conocimientos almacenados (base de conocimiento) del programa que los controla (motor de inferencia). Los datos propios de un determinado problema se almacenan en una base de datos aparte (base de hechos).
Una característica adicional deseable, y a veces fundamental, es que el sistema sea capaz de justificar su propia líneade razonamiento de forma inteligible por el usuario.


RESEÑA HISTORICA DE LOS SISTEMAS EXPERTOS
Los sistemas expertos proceden inicialmente de la inteligencia artificial a mediados de los años sesenta. En ese período se creía que bastaban unas pocas leyes de razonamiento junto con potentes ordenadores para producir resultados brillantes. Un intento en ese sentido fue el llevado a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistema experto
  • Sistema experto
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas Expertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS