Sistemas expertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sistemas expertos o sistemas basados en conocimiento son programas que se basan en procedimientos de inferencia simbólica para tratar con problemas que son lo suficientemente complejos pararequerir a un experto humano en la gestión de su solución. Una definición más universal es la de Forsyth (1986) que dice que: “Un sistema experto es un programa de ordenador que reemplaza a un expertohumano”.

Los sistemas expertos son apasionantes por dos razones fundamentales: en primer lugar son generalmente programas útiles y prácticos que colman una necesidad concreta en cualquier área delconocimiento humano, y, en segundo lugar, son factibles y viables económicamente para las organizaciones. Estas son las dos razones que apoyan gran parte del éxito comercial de la inteligencia artificial.VENTAJAS DE LOS SISTEMAS EXPERTOS

El principal atractivo de un sistema experto es fundamentalmente su disponibilidad y conveniencia. La mejor forma de ver las ventajas de un sistemaexperto es comparándolo con un experto humano.
Los sistemas expertos a diferencia de un humano que tiene que dormir, comer, descansar, tomarse vacaciones y realizar otras actividades que lo distraen de sutrabajo, está disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año. Además, como cualquier software, pueden crearse muchas copias del mismo, mientras que en el caso de los expertos humanossiempre habrá un número muy limitado de ellos. Un sistema experto nunca muere por lo que el conocimiento almacenado en él, perdura, este conocimiento puede ser copiado y almacenado fácilmente, siendomuy difícil la pérdida de éste, esto no sucede con los expertos humanos los cuales al morir se llevan todo su conocimiento con ellos perdiéndose de esta manera el conocimiento de grandes eminenciasque nunca se recupera.
Otra ventaja de los sistemas expertos sobre los humanos es que el software siempre está en pleno rendimiento. Cuando un humano se agota, esta preocupado o estresado, la...
tracking img