Sistemas expertos

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
http://www.redcientifica.com/doc/doc199908210001.html
Ensayo No.2
Valor 6 puntos: 3 Puntos Ensayo, 3 Puntos Presentación en Power Point

Elabore un ensayo sobre el material de la clase de los Sistemas Expertos, donde se defina que es un Sistema Experto, su historia, arquitectura, campo de aplicación, ventajas y desventajas, lenguajes de programación para el desarrollo de éstos.

Se enfatizaque este ensayo es un documento escrito original de manera individual y debe tener una extensión no mayor de (3) páginas. El mismo debe colocarse sobre la plataforma a mas tardar el jueves 27 de mayo.

El sábado 29 realizaremos en el aula un taller para discutir los mismos, para lo cual, deben preparar una presentación por grupo.

El ensayo debe contener:
1. Una introducción
2. Uncuerpo
3. Una conclusión
4. Bibliografia.
Nota: Para evaluar el trabajo presentado se tomará en cuenta: Calidad del ensayo escrito, originalidad, creatividad, calidad de la presentación en power point y defensa el mismo.
Sistemas Expertos
Sistemas Expertos
El propsito de este artculo es de mostrarnos una amplia y precisa descripcin de lo que son los Sistemas Expertos (SE), los cualestambin son conocidos como Sistemas Basados en Conocimiento. As mismo mostramos brevemente los orgenes, conceptos, aplicaciones, ventajas, limitaciones, y su arquitectura bsica de esta rea y/o campo de la Inteligencia artificial. Por otra parte en la actualidad el mercado se vuelve ms competitivo, donde la administracin y buen manejo de la informacin es fundamental para todas las empresas y/oorganizaciones, las cuales si quieren sobrevivir deben de mantenerse a la vanguardia en todas y cada una de las reas.

Se considera a alguien un experto en un problema cuando este individuo tiene conocimiento especializado sobre dicho problema. En el rea de los (SE) a este tipo de conocimiento se le llama conocimiento sobre el dominio. La palabra dominio se usa para enfatizar que el conocimientopertenece a un problema especfico. [1]

Antes de la aparicin del ordenador, el hombre ya se preguntaba si se le arrebatara el privilegio de razonar y pensar. En la actualidad existe un campo dentro de la inteligencia artificial al que se le atribuye esa facultad: el de los sistemas expertos (SE). Estos sistemas tambin son conocidos como Sistemas Basados en Conocimiento, los cuales permiten la creacinde mquinas que razonan como el hombre, restringindose a un espacio de conocimientos limitado. En teora pueden razonar siguiendo los pasos que seguira un experto humano (mdico, analista, empresario, etc.) para resolver un problema concreto. Este tipo de modelos de conocimiento por ordenador ofrece un extenso campo de posibilidades en resolucin de problemas y en aprendizaje. Su uso se extenderampliamente en el futuro, debido a su importante impacto sobre los negocios y la industria. [2]

Sistema experto
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Los sistemas expertos son llamados así porque emulan el comportamiento de un experto en un dominio concreto y en ocasiones son usados por éstos. Con los sistemas expertos se busca una mejor calidad y rapidez en lasrespuestas dando así lugar a una mejora de la productividad del experto.
Contenido[ocultar] * 1 Sistema Experto (SE) * 2 Estructura básica de un SE * 3 Tipos de SE * 4 Ventajas y limitaciones de los Sistemas Expertos * 4.1 Ventajas * 4.2 Limitaciones * 5 Ejemplos importantes * 6 Tareas que realiza un Sistema Experto * 6.1 Monitorización * 6.2 Diseño *6.3 Planificación * 6.4 Control * 6.5 Simulación * 6.6 Instrucción * 6.7 Recuperación de información * 7 Véase también * 8 Enlaces |
Sistema Experto (SE) [editar]
Es una aplicación informática capaz de solucionar un conjunto de problemas que exigen un gran conocimiento sobre un determinado tema. Un sistema experto es un conjunto de programas que, sobre una base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistema experto
  • Sistema experto
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas Expertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS