Sistemas expertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El informe que se presenta a continuación es producto del trabajo realizado por alumnos de la clase de Sistemas Inteligentes para Negocios de la UNICAH.

El presente consiste en la realización de un proyecto como requisito de la clase en el que se aplicaran los conocimientos obtenidos en la clase, este es el desarrollo de un sistema automatizado utilizando la inteligencia parala aplicación del mismo, también se hace uso de una base del conocimiento que es donde se almacena toda la información que se necesita, motor de inferencia que es el que permite la simulación del razonamiento del sistema para llegar a una conclusión y dar una respuesta.

El sistema lleva por nombre “SEDPC” sus siglas significan “Sistema Experto de Diagnostico de Computadoras” fue desarrolladobajo la plataforma de Visual Estudio 2010 con una base de datos desarrollada en SQL 2005.

SEDPC es un sistema experto dedicado al diagnostico de problemas de computadoras ya sea de software o hardware, dicho diagnostico se realiza mediante la información que suministra el usuario al sistema y en base a las respuestas que da el usuario a las preguntas que hace el sistema. A continuación se detallasu funcionamiento y análisis.

Objetivos Generales

1. Aplicar al proyecto todos los conocimientos obtenidos en la clase.

2. Enriquecer nuestros conocimientos a través de las investigaciones promovidas en la clase.

3. Aprender a desarrollar y reconocer los sistemas expertos.

Objetivos Específicos

1. Desarrollar el sistema experto en un lenguaje de programación.2. Elaborar una presentación práctica y teórica del referente al sistema experto.

3. Explicar en qué consiste el sistema experto.

4. Demostrar a los presentes el funcionamiento del aplicativo.

5. Promover el trabajo en Equipo

Antecedentes

SDCP es un sistema experto desarrollado en Visual Studio 2005 y con base de datos creada en SQL 2005. La función de este sistema esdiagnosticar problemas de hardware o de software de una computadora esto lo hará mediante la información que el usuario proporcione al sistema y en base a las respuestas que dé a las preguntas del sistema el usuario.

El sistema posee un tipo de razonamiento denominado encaminamiento hacia atrás ya que el sistema da una respuesta o un diagnostico al usuario en base a las preguntas que este hace alsistema entonces partiendo de un punto de una entrada de información el sistema es capaza de dar un diagnostico a lo solicitado por el usuario.

El sistema consta de tres módulos, uno de administrador que es la cuenta de usuario a la que solo puede acceder la persona que tiene el control total del sistema, uno de editor del conocimiento que es donde el encargado o administrador del sistemaalimenta la base del conocimiento para su funcionamiento. Y la del usuario que es donde este hace uso del sistema para despejar sus dudas o conocer el diagnóstico de su computadora.

Planteamiento general del problema

Como estudiantes de la carrera de ingeniería en sistemas y en vista que se nos asigno de desarrollar un sistema experto con la libertad de elegir el rubro de desarrollo del mismo,nos dimos a la tarea de desarrollar un sistema que tenga que ver con la carrera que estudiamos nosotros por esta razón decidimos hacer un sistema que diagnostique los problemas de software o de hardware que puede presentar una computadoras como ejemplo de ello fallas en disco duro, en memoria, en sistema operativo entre otros.

Necesidades Fundamentales a Suplir por el Sistema Experto

•Solucionar problemas a los usuarios ya sea conocedores o no de la materia.

• Obtener una respuesta a preguntas sobre problemas con su equipo de computadora.

• Satisfacer a los desarrolladores del sistema mediante su funcionamiento.

• Que sea de ayuda e innovador para los que hagan uso de esta aplicación.

Propuesta del Sistema Experto.

Como Estudiantes desarrolladores de...
tracking img