Sistemas financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituciones de deposito:
• las instituciones de deposito (para simplificar, nos referimos a estas como bancos a lo largo de todo este texto) son intermediarios financieros que aceptan depósitosde individuos e instituciones y que conceden prestamos. El estudio del dinero y de la banca presta especial atención a este grupo de instituciones financieras, porque están implicadas en la creación dedepósitos, un componente importante de la oferta de dinero. Estas instituciones incluyen a los bancos comerciales y a las llamadas instituciones de ahorro.

Bancos comerciales:
• estosintermediarios financieros obtienen fondos principalmente mediante la emisión de depósitos en cuentas de cheques (depósitos sobre los cuales se pueden firmar cheques), depósitos de ahorros y depósitos a plazo.Usan estos fondos para hacer prestamos comerciales, prestamos a los consumidores, prestamos sobre hipotecas y para comprar valores del gobierno de Estados Unidos y bonos municipales.

Asociacionesde ahorros y de prestamos:
• estas instituciones de deposito, de las cuales hay unas 1500 obtienen sus fondos principalmente a través de depósitos de ahorros y depósitos a plazo y en cuentas decheques. Anteriormente estaban restringidas en cuanto a sus actividades y hacían esencialmente prestamos hipotecarios para viviendas residenciales. con el paso del tiempo, estas restricciones se han vueltomenos rígidas, de manera que la distinciones entre las instituciones de deposito y los bancos comerciales resulta poco clara. Estos intermediarios han vuelto similares y ahora son mas competitivosentre si.

Grupos Financieros
• Es un conjunto de empresas dedicadas a suministrar servicios en ese sector, que tienen vínculos de control entre sí. Por ejemplo: participación en el capital yadministración común en los directorios de las juntas directivas.

Banca “Off Shore” o Fuera de Plaza
• Son representaciones de Bancos del exterior, principalmente de aquellos radicados en paraísos...
tracking img