Sistemas georeferenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3406 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año De la Conciliación Económica Y Social Del Perú”

Fecha: Lima 28 de abril del 2010
Informe: Nº 001- 2010 UAP / sección 03-1 Inf. Tec – ADV
Sr. Docente.
JOSE ISASC ESCAJADILLO MUNOA
Profesor del curso de Informes técnicos
Docente de la FISI

Asunto: análisis de los sistemas georefrenciales

Por el presente es grato dirigirme a usted, haciéndole llegar mi mas cordial saludo. Encondición de alumno redacto un análisis sobre los sistemas georefernciales.

Los diez años pasados han atestiguado el crecimiento explosivo de GIS. Ahora que el panorama industrial reconoce la necesidad de aumento de conceptos espaciales que modelan y que se relacionan espaciales en cada sector. GIS ahora es una industria del dólar del multi-million en servicio en el sector agrícola, eldepartamento de la silvicultura y muchas otras áreas incluyendo el mundo científico de la detección alejada.

1. Un Sistema de Información Geográfica es una integración organizada de hardware, software y datos geográficos diseñado para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejosde planificación y gestión.
2. La tecnología de los Sistemas de Información Geográfica puede ser utilizada para investigaciones científicas, la gestión de los recursos, gestión de activos, la arqueología, la evaluación del impacto ambiental, la planificación urbana, la cartografía, la sociología, la geografía histórica, el marketing, la logística.
3. Un sistema de informacióngeográfico completo abarca típicamente del siguiente:
• Hardware y otros periférico requeridos
• Software
• Datos
• Gente para alimentar adentro datos y para interpretar la información
• Entrenamiento comprensivo para hacer el uso eficaz de sistema

4. GIS puede ser un sistema complejo que implica bases de datos dedicadas y los sitios de trabajoconectados con una red o ella pueden ser un software de escritorio simple.

Creación de los Datos
Las modernas tecnologías SIG trabajan con información digital, para la cual existen varios métodos utilizados en la creación de datos digitales. El método más utilizado es la digitalización, donde a partir de un mapa impreso o con información tomada en campo se transfiere a un medio digital porel empleo de un programa de Diseño Asistido por Ordenador (DAO o CAD) con capacidades de georreferenciación.
Dada la amplia disponibilidad de imágenes orto-rectificadas (tanto de satélite y como aéreas), la digitalización por esta vía se está convirtiendo en la principal fuente de extracción de datos geográficos. Esta forma de digitalización implica la búsqueda de datos geográficosdirectamente en las imágenes aéreas en lugar del método tradicional de la localización de formas geográficas sobre un tablero de digitalización.
Representación y proyección de datos en GIS
GIS representa los datos verdaderos del mundo (los objetos discretos y campos continuos) que usan datos digitales. Si los datos existen en forma ordinaria entonces un digitizador, un explorador, un etc, puede serutilizado convertir coordenadas adentro al formato digital. Mientras que los datos de entrada adentro al GIS uno necesitan especificar las identidades de los objetos en el mapa así como sus relaciones espaciales. La representación de datos en sistema de información geográfico es el usar hecho después de métodos:
• Método de trama - aquí los datos se arreglan en filas y columnas o en la formao las células que almacenan solos valores. El valor registrado en cada célula se puede categorizar sobre la base de las clases de datos individuales que representan.
• Método de vector - Geometries tal como puntos, líneas, áreas, etc, se utiliza para representar objetos. Usted puede también hacer uso vectores para representar campos continuamente que varían.

Ventajas

|Vectorial...
tracking img