Sistemas Georeferenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PROFESIONAL AIEP
Escuela de Tecnologías de la Información y Comunicaciones






SISTEMAS GEOREFERENCIADOS Y SU APLICACIÓN EN INTERNET
Trabajo de Investigación presentado en conformidad a requisitos, para obtener evaluación en ramo de Taller de Aplicaciones Para Internet.











RESUMEN
La georeferencia se refiere al posicionamiento con el que se define lalocalización de un objeto en un sistema de coordenadas y datum determinado. Es un proceso que es utilizado frecuentemente en los SIG (Sistemas de Información Geográfica). Un Sistema de Información Geográfica es una integración organizada de hardware, software y datos geográficos, diseñada para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamentereferenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión. Un Sistema de Información Geográfica puede mostrar la información en capas temáticas para realizar análisis multicriterio. El SIG funciona como una base de datos con información geográfica (datos alfanuméricos) que se encuentra asociada a un mapa digital, señalando un objeto se conocen sus atributos e, inversamente,preguntando por un registro de la base de datos se puede saber su localización en la cartografía. El año 1962 se vio la primera utilización real de los SIG en el mundo, el llamado Sistema de Información Geográfica de Canadá (CGIS) que fue utilizado para almacenar, analizar y manipular datos recogidos para el Inventario de Tierras Canadá.
Los 80 y 90 fueron años de fuerte aumento de lasempresas que comercializaban estos sistemas. En la década de los noventa se inicia una etapa comercial para profesionales, donde los Sistemas de Información Geográfica empezaron a difundirse al nivel del usuario doméstico debido a la generalización de los ordenadores personales o microordenadores.

A finales del siglo XX principio del XXI, los usuarios están comenzando a exportar el concepto devisualización de datos SIG a Internet. El programa “Google Heart” propone una Web GeoSemántica basada en la visualidad y cercanía físico-virtual del inter operador.

SUMMARY.

La georeferencia se refiere al posicionamiento con el que se define la localización de un objeto en un sistema de coordenadas y datum determinado. Es un proceso que es utilizado frecuentemente en los SIG (Sistemas deInformación Geográfica). Un Sistema de Información Geográfica es una integración organizada de hardware, software y datos geográficos, diseñada para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión. Un Sistema de Información Geográfica puede mostrar la información encapas temáticas para realizar análisis multicriterio. El SIG funciona como una base de datos con información geográfica (datos alfanuméricos) que se encuentra asociada a un mapa digital, señalando un objeto se conocen sus atributos e, inversamente, preguntando por un registro de la base de datos se puede saber su localización en la cartografía. El año 1962 se vio la primera utilización real de losSIG en el mundo, el llamado Sistema de Información Geográfica de Canadá (CGIS) que fue utilizado para almacenar, analizar y manipular datos recogidos para el Inventario de Tierras Canadá.
Los 80 y 90 fueron años de fuerte aumento de las empresas que comercializaban estos sistemas. En la década de los noventa se inicia una etapa comercial para profesionales, donde los Sistemas de InformaciónGeográfica empezaron a difundirse al nivel del usuario doméstico debido a la generalización de los ordenadores personales o microordenadores.

A finales del siglo XX principio del XXI, los usuarios están comenzando a exportar el concepto de visualización de datos SIG a Internet. El programa “Google Heart” propone una Web GeoSemántica basada en la visualidad y cercanía físico-virtual del inter...
tracking img