sistemas gerenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas gerenciales identificados por Likert
Likert identificó cuatro sistemas gerenciales:
1. Autoritario explotador: Se basa en el temor y en las amenazas hacia el empleado, donde la comunicación es desde altos mandos hacia el más bajo. Hay un distanciamiento psicológico entre el supervisor y el subordinado.
2. Autoritario benevolente: Esto es el cumplimiento a través de las recompensas.Las actividades del personal son de subordinación hacia sus superiores. La información fluye de arriba hacia abajo y pocas veces hacia arriba, y se limita a las cosas que el jefe quiere escuchar; las decisiones son tomadas por la cúspide de la empresa.
3. Consultivo: Cumplimiento con consecuencia de las recompensas y castigos. La información en este sistema se transforma en comunicación de igualmanera de arriba hacia abajo. Las decisiones se toman también en la cúspide de la empresa, y los subordinados pueden tener cierta cantidad de influencia, y pueden tomar las decisiones en su nivel.
4. Gerencia grupal: Recompensas económicas. En este sistema todos participan y se comunican, el empleado se involucra en el desarrollo de nuevas metodologías y procesos de trabajo. La comunicación sepresenta de abajo hacia arriba, a diferencia de los demás sistemas, aunque también puede ser ambos lados y se realiza sobre cierta base. Los supervisores y los empleados están muy cerca entre sí desde un punto de vista psicológico.
Rensis Likert
José Mariel Ramos López

RENSIS LIKERT|

Enfoque hacia recursos humanos:

    ← Las personas que integren un área de Recursos Humanos, o cualquierotra dentro de una organización, como subordinados tendrán jefes, y como jefes tendrán que seleccionar subordinados, dirigidos y comprender todos los aspectos que harán una fructífera relación.

    ← Rensis Likert,   planteo el Método del Alfiler   en los cuatro distintos Sistemas de Administración.

      Enfoque hacia recursos humanos:

    ← Las personas que integren un área de RecursosHumanos, o cualquier otra dentro de una organización, como subordinados tendrán jefes, y como jefes tendrán que seleccionar subordinados, dirigidos y comprender todos los aspectos que harán una fructífera relación.

    ← Rensis Likert,   planteo el Método del Alfiler   en los cuatro distintos Sistemas de Administración.

      Objetivos de la Administración de Recursos Humanos

    ← Losgerentes y los departamentos de RH logran sus metas cuando se proponen fines claros y cuantificables. Estos objetivos equivalen a parámetros que permiten evaluar las acciones que se llevan a cabo.

      Los objetivos pueden clasificarse en cuatro áreas fundamentales:

    ← Objetivos corporativos:

          El objetivo básico RH contribuir al éxito de la empresa o corporación.

    ←Objetivos funcionales:

            Mantener la contribución del departamento de recursos humanos a un nivel apropiado a las necesidades de la organización es una prioridad absoluta.

    ← Objetivos sociales:

            RH debe responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al máximo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercersobre la organización.

MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN MEXICO
http://www.administraciondenomina.mx/lista-de-las-100-mejores-empresas-para-trabajar-en-m-xico/ACFE
COLABORADORESSUPERVISORES


Serviciosde reclutamiento, outsourcing de personal y administración de nómina
Outsourcing
 
Beneficios
 
FAQ
 
Bolsa de trabajo
 
Nosotros
 
Clientes
 
Noticias
 
Contacto
InicioNoticiasLista de las 100 mejores empresas para trabajar en México
Lista de las 100 mejores empresas para trabajar en México
Great Place to Work
2010 Lista de las Mejores Empresas para Trabajar en México, de más...
tracking img