Sistemas Gestores De Base De Datos

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Sistemas Gestores de Bases de Datos

Se define como una colección de programas que permiten a los usuarios crear y mantener una base de datos, y su propósito general es manejar de manera clara,sencilla y ordenada un conjunto de datos que posteriormente se convertirán en información relevante para una organización.

Existen varios sistemas de esta categoría, uno de los mas usados es MicrosoftAccess, pero existe una extensa gama de estos tipos de software como lo son: dBase; FileMaker; Fox Pro; Clipper; Paradox; InterBase; Oracle, etc.
Las principales características de los SGBD son: Abstracción de la Información: Esta función principalmente le permite al usuario ahorrarse los detalles acerca del almacenamiento físico de los datos.

 Independencia: Consiste en la capacidad demodificar los esquemas de la base de datos sin tener que realizar algún cambio en las aplicaciones que se sirven de ella.

 Consistencia: Permite que la información repetida se actualiceautomáticamente, sin tener que intervenir para que esta cambie.

 Seguridad: Reside básicamente en garantizar que la información de la base de datos se encuentre segura de permisos de usuarios y grupos deestos mismos, que permiten otorgar diversas categorías de permisos.

 Manejo de transacciones: Se basa en modificar los datos de manera mas simple en caso de algún error en la transacción.

 Tiempode Respuesta: Lógicamente minimiza el tiempo de demora en la información solicitada y en almacenar los cambios realizados.

Las funciones de los SGDB son:


 Descripción: Lenguaje de definiciónde datos (DDL). Se especifican los elementos de datos que integran la base de datos, sus estructuras y relaciones, reglas de integridad, controles de acceso, vistas externas de los usuarios, etc.

Manipulación y utilización: Lenguaje de manipulación de datos (DML). Aquí podemos consultar, actualizar, insertar, borrar datos gracias al lenguaje DML. Hay distintos tipos de lenguaje DML.

...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema gestor de base de datos
  • Sistemas Gestores De Base De Datos
  • sistema gestor de base de datos
  • Sistemas Gestores De Bases De Datos
  • Sistemas Gestores De Bases De Datos
  • Sistemas gestores de base de datos
  • Sistema Gestor De Base De Datos
  • Sistemas gestores de bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS