Sistemas Gestores De Bases De Datos

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Sistemas gestores de bases de datos
En el mundo actual existe una cada vez mayor demanda de datos. Esta demanda siempre ha sido patente en empresas y sociedades, pero en estos años la demandatodavía de ha disparado más debido al acceso multitudinario a las Internet. Por ello las bases de datos se reconocen como una de las principales aplicaciones de a informática.
En informática se conoce comodato a cualquier elemento informativo que tenga relevancia para un usuario. Desde el primer momento de esta ciencia se ha reconocido al dato como al elemento fundamental de trabajo en un ordenador.Por ello se han realizado numerosos estudios y aplicaciones para mejorar la gestión que desde las computadoras se realiza de los datos.
La escritura fue la herramienta que permitió al ser humano podergestionar bases cada vez más grandes de datos. Con el tiempo aparecieron herramientas como archivos, cajones, carpetas y fichas en las que se almacenaban los datos.
Antes de la aparición delordenador, el tiempo requerido para manipular estos datos era enorme. Sin embargo el proceso de aprendizaje era relativamente sencillo ya que se usaban elementos que el usuario reconocía perfectamente.
Poresa razón, la informática ha adaptado sus herramientas para que los elementos que el usuario maneja en el ordenador se parezcan a los que utilizaba manualmente. Así en informática se sigue hablado deficheros, formularios, carpetas, directorios,....
sistemas de información orientados al proceso
En estos sistemas de información se crean diversas aplicaciones (software) para gestionar diferentesaspectos del sistema. Cada aplicación realiza unas determinadas operaciones. Los datos de dichas aplicaciones se almacenan en archivos digitales dentro de las unidades de almacenamiento del ordenador (aveces en archivos binarios, o en hojas de cálculo, o incluso en archivos de texto).
Cada programa almacena y utiliza sus propios datos de forma un tanto caótica. La ventaja de este sistema (la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema gestor de base de datos
  • Sistemas Gestores De Base De Datos
  • Sistema Gestor De Base De Datos
  • sistema gestor de base de datos
  • Sistemas Gestores De Bases De Datos
  • Sistemas gestores de base de datos
  • Sistemas gestores de bases de datos
  • Sistemas gestores de bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS