Sistemas globales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de informacion en los negocios globales actuales
¿Porque los sistemas de información son esenciales en los negocios actuales?
Porque más que la producción, las organizaciones requierende la información para sobrevivir y prosperar, ampliando su alcance hasta lugares muy retirados, Cambiando profundamente la manera de conducir sus negocios.

Describa cuatro tendencias en elentorno de los negocios global que han hecho que los sistemas de información sean tan importantes.
Surgimiento de la economía global
Transformación de las economías industriales Transformación de laempresa comercial.

Es esencial para los gerentes porque la mayoría de las organizaciones necesita información para sobrevivir y prosperar. Los sistemas de información pueden ayudar a las compañías aampliar su alcance hasta lugares muy retirados, ofrecer productos y servicios nuevos, reformar empleos y flujos de trabajo y quizás cambiar profundamente la manera de conducir sus negocios. Lastendencias son la globalización, transformación de las economías industriales, transformación de la empresa, surgimiento de la empresa digital.

Un sistema de información se puede definir técnicamentecomo un conjunto de componentes Inter.-relacionados que recolectan (o recuperan), procesan, almacenas y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización.Una computadora almacena datos y los procesa, los programas de cómputo o software son conjuntos de instrucciones funcionales que dirigen el procesamiento por computadora, pero las computadoras son soloparte de un sistema de información. La diferencia entre datos e información es que la información son los datos que se ha moldeado en una forma significativa y útil para los seres humanos y los datosson secuencias de hecho en bruto y representan eventos que ocurren en las organizaciones o en el entorno físico antes de ser organizados y ordenados en una forma que las personas puedan entender y...
tracking img