sistemas gubernamentales mixtos

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Los sistemas gubernamentales mixtos son aquellos que combinan elementos propios de la Democracia, la Monocracia y laOligarquía, con proporciones diferentes de estos elementos, yuxtaponiéndose estasformas ya mencionadas. La doctrina acepta las siguientes formas de gobierno mixto, algunas de carácter histórico, otras más bien recientes o actuales.
Índice
  [ocultar] 
1 República Romana2 Monarquía limitada
3 Parlamentarismo dualista
4 Monarquía Parlamentaria
5 Cesarismo democrático
6 Bibliografía
República Romana[editar · editar código]
El gobierno es mixto porque al enfocarnos enlos cónsules, el régimen es monárquico; al tomar en cuenta al Senado, es aristocrático; al mirar los Comicios, es democrático. Este sistema constitucional engendra un armonioso equilibrio que asegura ala vez la fuerza del Estado y la dignidad de vida de los ciudadanos".
Sin embargo este sistema sólo tiene las apariencias de una igualdad republicana, en efecto, el gobierno está en manos de lanobleza senatorial que se configura cada vez más en una oligarquía más cerrada y exclusiva.
Monarquía limitada[editar · editar código]
En este régimen se combina el principio monocrático del gobierno delmonarca con participación en el poder de una aristocracia nobiliaria y hereditaria que forma la Cámara Alta, y una Plutocracia censitaria que designa la Cámara Baja, y tenida por representante de lanación entera.
Se trata de un sistema intermedio entre la Monarquía Absoluta y el Parlamentarismo dualista. Este fue el sistema adoptado en la Gran Bretaña de 1689.
La totalidad del poder degobierno pertenece al monarca, y el poder legislativo pertenece al Parlamento bajo reserva del poder reglamentario que posee el monarca. Este monarca, gobierna solo o con sus ministros, que sólo sonresponsables ante él, pero no ante el Parlamento. En cambio, una o las dos cámaras pueden ser disueltas por el monarca, pero normalmente sólo la cámara elegida puede serlo, pues la otra, según el esquema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Mixtos
  • SISTEMAS MIXTOS
  • Sistemas Mixtos
  • sistema mixto
  • Sistema mixto
  • Sistemas mixtos
  • Sistemas Mixtos
  • Sistemas Mixtos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS