Sistemas hibridos, microfilm y medios computacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS HIBRIDOS
Consiste en una implementación que combina repetidores convencionales y troncales en un mismo sistema. Por lo general son utilizados en donde se combina grandes y pequeñas cantidades de usuarios ubicados en distintas áreas geográficas. El sistema hibrido, provee un ahorro significativo.
Es aquel que no es puro, es decir que está mezclado, en este caso de computación puedehaber mezcla de dos o más versiones de un programa. Este tipo de sistemas dinámicos incluye variables de estado continuas y discretas simultáneamente y acopladas, tanto en tiempo continuo como discreto. Investigadores en control encuentran este tipo de sistemas más cercanos en su descripción a sistemas de control típicamente usados en la industria debido al uso.
El término se usa comúnmente parareferirse a los gestores de paquetes en sistemas Unix-like, especialmente GNU/Linux, ya que se apoyan considerablemente en estos sistemas de gestión de paquetes.

En estos sistemas, el software se distribuye en forma de paquetes, frecuentemente encapsulado en un solo fichero. Estos paquetes incluyen otra información importante, además del software mismo, como pueden ser el nombre completo, unadescripción de su funcionalidad, el número de versión, el distribuidor del software, la suma de verificación y una lista de otros paquetes requeridos para el correcto funcionamiento del software. Esta meta información se introduce normalmente en una base de datos de paquetes local.

Las ventajas son, que con un sistema híbrido, usted puede usar los diferentes buses para crear un sistema que se ajustea sus necesidades. También puede reducir el tiempo de desarrollo del sistema así como los costos al combinar los instrumentos existentes con múltiples buses para prevenir la necesidad, presentan tendencia es a homogenizar procesos con el fin de generar mayor productividad de ahí el auge de los proveedores de aplicativos que cumplen condiciones de modularidad y que se adecuan fácilmente a losdiferentes sistemas de información empresariales (producción, servicio, ventas etc.), usan dos o más fuentes de alimentación distintas, mejora de la eficiencia del sistema y un incremento en las posibles problemas a solucionar.
Las desventajas son, el funcionario de sistemas no debe pertenecer a ninguna de las áreas involucradas y debe operar como esta de la dirección, pues, en última instancia, lainformación puede verse como la sangre que vitaliza cada uno de los procesos empresariales; su función es mantener viva la empresa y garantizar que la toma de decisiones se puede realizar de forma ágil y oportuna.







MICROFILM

Consiste en la reducción o miniaturización de los documentos, se derivan todas las aplicaciones y, por consiguiente sus grandes ventajas. La operación selleva a cabo con maquinas especiales, que básicamente funcionan como cámaras fotográficas, y que son manejadas por personal especializado que, continuamente están controlando toda la operación. De esta manera se tiene un producto de altísima calidad archivística. Existen normativas internacionales muy precisas para el control de la calidad del microfilm, y que muchas legislaciones exigen su aplicaciónpara conceder validez legal al microfilm (Normas ISO, IRAM).
La microfilmación es una técnica de archivamiento de documentos basado fundamentalmente en el cambio de soporte de los documentos electrónicos o, de papel, en otro de un material sintético muy resistente y durable. Normalmente es una cinta de 30,5 metros de un material plástico flexible, sobre la cual se ha depositado una capa dematerial tipo fotográfico de altísima calidad.
Los rollos de microfilm se pueden guardar indefinidamente (se estima su duración en 500 años en pruebas de envejecimiento acelerado). Normalmente se usa en la visualización, una copia diazoada (muy económica), y el original se lo guarda. Solamente se usa este para hacer copias de trabajo.
Las ventajas son:
AHORRO DE ESPACIO. Esta es una de las...
tracking img