Sistemas hidr ulicos

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Sistemas hidráulicos
Por gravedad
El abastecimiento de agua por gravedad es un tipo de abastecimiento de agua en la que el agua cae por su propio peso desde una fuente elevada hasta los consumidoressituados más abajo. La energía utilizada para el desplazamiento es la energía potencial que tiene el agua por su altura.

Las ventajas principales de esta configuración son:

No tienen gastos debombeo.
El mantenimiento es pequeño porque apenas tienen partes móviles.
La presión del sistema se controla con mayor facilidad.
Robustez y fiabilidad
Incluso los sistemas bombeados suelen diseñarse paradistribuir el agua por gravedad a partir de un punto determinado. Por ejemplo, la imagen de la derecha muestra un sistema en Somalia que bombea el agua desde un sondeo hasta el depósito elevado, y apartir de allí, el agua se distribuye por gravedad a los abrevaderos.

En Cooperación al desarrollo tienen una gran aplicación porque permiten la distribución de una gran cantidad de agua por persona aun costo fácilmente asumible por las comunidades.
Sistema hidroneumático.
Los equipos hidroneumáticos son sistemas creados especialmente para los sistemas de abastecimiento y distribución de agua.Estos se emplean principalmente en edificios e instalaciones con el objetivo de evitar la construcción de tanques elevados.

Los equipos hidroneumáticos son una de las opciones más eficientes yversátiles en el tratamiento de aguas. Estos funcionan con la colocación de un sistema parcial de tanques; los cuales son rellenados con aire y sometido a presión. Este sistema logra que la red hidráulicaobtenga una presión estable mejorando las funciones de los filtros, regaderas y lavadoras.

A su vez, los equipos hidroneumáticos ayudan a evitar que se acumule sarro en las tuberías, esto gracias alflujo moderado a bajas velocidades. Los sistemas hidroneumáticos no requieren de una red hidráulica ni de tanques, por lo cual se evita un problema con la humedad en paredes, fachadas y techos.

Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Hidr Ulicos Y Neum Ticos
  • Componentes de un Sistema Oleo hidr ulico
  • Hidr Ulica
  • Sistema hidr ulico
  • Sistema hidr ulico
  • Energ a hidr ulica
  • Bombas Hidr Ulicas
  • EQUIPOS DE LABORATORIO DE HIDR ULICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS