Sistemas hidraulicos

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Inyección Gasolina y Diesel

Nombre : Andrés Olgieser Deber Nº: 1



Fecha: 2008-11-05Calif: _______


Tema: sensores map,maf,karman

Objetivos Generales

* Obtener conocimiento sobre sensores MAP,MAF, Karman.
* Realizar estudio sobre pruebas en sensores MAP,MAF, Karman.

Objetivos específicos

* Observar los valores base para los sensores
* Reconocer fallas en sensores

Introducción

Sensores de Aire

Obtienen informaciónsobre los cambios en la presión atmosférica, en el vacío del motor y en el múltiple de admisión, enviando una señal a la Centralita para que pueda controlar el tiempo de ignición y ajustar la mezcla de aire combustible en las diferentes condiciones de carga del motor y altitud sobre el nivel del mar.

A continuación detallaremos el funcionamiento de los sensores MAP,MAF y de Karman.

SENSORDE FLUJO DE AIRE (MAF)
FORMA DE ONDA DEL SENSOR

El sensor MAF o sensor del flujo de aire mide directamente el aire que ingresa por el ducto de admisión. Se encuentra colocado entre el filtro de aire y el cuerpo de la mariposa de aceleración.

Pruebas en el sensor

La salida de la señal del MAF debe ser proporcional a la cantidad de aire ingresada. En el oscilograma se observa la forma deonda correspondiente a una aceleración brusca. El voltaje de la señal en ralentí debe ser de alrededor de 1V mientras que en una aceleración brusca la señal del MAF crecerá hasta 3V o más.

Los sensores MAF suelen tener 4 cables correspondiendo a:

· Alimentación 12V
· Masa de calefacción
· Masa del sensor MAF
· Señal del sensor MAF: 0,7V a 4V

Algunos sensores MAF tienen 5 ó 6 cablespudiendo agregarse una alimentación de 5V y una termistancia de aire (IAT).



Pruebas en el sensorComo ejemplo en este caso se ha tomado un sensor de presión absoluta de un automóvil Renault 19/1.8 Lts. De cualquier manera los procedimientos de ensayo para este sensor, valen prácticamente para todos los Sensores MAP por Tensión de cualquier marca y modelo.Para la comprobación de estecomponente utilizar un multímetro digital dispuesto para medir tensiones (voltaje) de corriente continua (DC/VOLTS). Si no es un instrumento autorango, seleccionar la escala de 20 volts.-Conectar un vacuómetro al múltiple de admisión.
-Conectar la punta negativa del multímetro a masa (chasis).
-Poner el auto en contacto. Con la punta positiva del multímetro, medir la tensión presente en el "Pin A" dela ficha de conexión del MAP.
-En este punto debe medirse una tensión de + 5 volts, esta tensión es la de alimentación del MAP, tensión que es generada por el circuito regulador de tensión del computador y que utiliza este como tensión de referencia para distintos sensores. Una vez comprobada la existencia de la alimentación de + 5 volts, pasar la punta positiva del multímetro al "Pin C" de laficha. Este punto es masa, pero es tomada en un Pin del computador, punto que es denominado "Masa de Sensores", o también puede figurar en algunos diagramas de circuito eléctrico como "Masa Electrónica". En este punto debe medirse una tensión no mayor que 0,08 volts (80 milivolts).

Pasar ahora la punta positiva del multímetro al "Pin B" de la ficha del MAP, por este Pin el sensor entrega lainformación de la presión existente en el múltiple de admisión (vacio producido por el motor en la fase de admisión de los cilindros).
Como todavia no fue puesto en funcionamiento el motor, la presión en el múltiple será igual a la atmosférica. La tensión de información entregada por el MAP en estas condiciones, será de alrededor de 4 volts.
Poner en funcionamiento el motor, dejarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Hidraulico
  • Sistemas hidráulicos
  • Sistemas hidraulicos
  • Sistemas Hidraulicos
  • sistema hidraulico
  • Sistemas Hidraulicos
  • Sistemas Hidráulicos
  • Sistema hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS