Sistemas historicos de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS HISTORICOS DE LA ORGANIZACIÓN ECONOMICA

14/07/2010 PRESENTA:
MARIA FERNANDA LEVIN COMPARAN.

MATERIA: ECONOMIA
UNIVERSIDAD VASCO DE QUIROGA

El comunismo es el primer sistema deorganización económica, esta era que todos trabajaban para todos, la sociedad era de comunidad, no había excedentes de producción, así que no había un valor para las cosas. Su sistema eramatriarcal aunque después con el tiempo al aumento de la producción, de convirtió en patriarcal. Y se dividió el trabajo por sexo y por edades. Su sociedad se era en hordas, esto quiere se dividían en gruposde familias y hacían comunidades. Con el perfeccionismo de las herramientas de trabajo se fue dando u mayor producción y por lo tanto la envidia de horda con horda y con esto poco a poco las hordasmas fuertes empezaron a explotar a sus vecinos mas débiles y con esto surge el esclavismo.
El esclavismo es un sistema de sociedad que consistía en tener a otros trabajando para ti, sin ningúnbeneficio para el esclavo. Este sistema ya se considera preindustrial. Había haciendas familiares y estas tenían sus esclavos que eran los que trabajaban sus tierras que era lo más importante para ellos.Solo acumulaban sus riquezas pero no invertían en mejores herramientas de trabajo o maquinaria. Pero con tiempo se empezó a ver que se tenia mejor rendimiento de los esclavos, teniéndolos mejor, esdecir dándoles algunos derechos y alguna paga por su trabajo. Aparte que mejorando los sistemas de producción y de cosecha, se ocupaba menos mano de obra. Esto hizo la llegada del feudalismo.
Elfeudalismo consistía en que había un rey, y todos obedecían a sus mandatos, pero ya los campesinos tenían derechos y propiedad. La burguesía hacia el papel de gobierno. Se encargaba que el comercio sedesarrollara de una manera justa, y segura, y se castigar a los que infringieran sus normas. Esto ayudo a que el comercio se expandiera a otros territorios. Por lo tanto el comercio mejoro, e hizo...
tracking img