Sistemas Informaticos Y U Influencia En La Sociedad Moderna

Páginas: 10 (2368 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
SISTEMAS INFORMATICOS Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD MODERNA

La informática en los últimos tiempos se ha convertido en parte del sustrato tecnológico del proceso de globalización en el cual está inmerso todo el mundo, lo que implica la necesidad de preparar a las nuevas generaciones para la asimilación y utilización de dicha tecnología.
Son innumerables los beneficios que brinda lacomputación. Rapidez en la obtención de resultados, almacenamiento de grandes volúmenes de información, facilidades para encontrar información adecuada y/o actualizada por parte de científicos, investigadores, profesionales, estudiantes con lo cual se trabaja intensamente en nuestro país para ir incorporando de forma progresiva estos elementos al servicio de toda la población.
La investigación académica seha visto ayudada enormemente por INTERNET, principalmente en las Universidades y la creación o la utilización de modelos informáticos pueden ser una herramienta novedosa y muy atractiva para despertar el interés cognitivo de los estudiantes.
El proyecto educacional cubano ha priorizado la enseñanza de la computación como una tecnología necesaria para el progreso socioeconómico, en tal sentido, lainclusión de su enseñanza en nuestro sistema educacional es una realidad desde la década del 80.
El primer objetivo está encaminado a la preparación de la nueva generación en los conocimientos básicos informáticos, aprovechando sus potencialidades para contribuir a una correcta concepción científica del mundo, a una adecuada organización del conocimiento, a la relación sujeto-sujeto, laformación de valores y la relación interdisciplinaria.
Esta estrategia ha sido llevada por el Estado a otros niveles de enseñanza, contándose con un plan de desarrollo de más de 14 mil computadoras con las que se beneficiaran 815 mil estudiantes, todo ello muestra una política de prioridad sobre la necesidad de preparar a los hombre y mujeres para el desarrollo futuro de nuestra sociedad.
El Ministeriode Educación Superior también ha montado una estrategia la cual incluye cambios certeros en la tecnología informática realizando una inversión todos los años que ha permitido que las universidades cuente con laboratorios de alta tecnología, no obstante por el creciente número de alumnos que ingresan a nuestras universidades aun es insuficiente, realizándose inversiones todos los años en este campo.Otro de los aspectos a tener en cuenta es la creación en enero 2000 del Ministerio de Informática y las Comunicaciones (MIC) con el objetivo de crear un organismo que una esas las tecnologías: la Informática y las Comunicaciones, dado precisamente por la convergencia tecnológica que éstas tienen y el impacto de la integración de ambas en gran parte de toda la actividad humana y como elemento desuma importancia en el proceso de informatización de la sociedad cubana y su repercusión en todos los sectores de la economía y la sociedad. Una de las prioridades del MIC es revitalizar y actualizar bajo esta nueva óptica la estrategia de la informatización de la sociedad cubana aprobada en 1997 y las funciones ramales como: desarrollo de la industria del software, el comercio electrónico, elordenamiento de las redes informáticas, la auditoria informática, los servicios de radiodifusión, las telecomunicaciones y los servicios postales.
Este ministerio tiene además cuatro tareas principales:
1. Catalizar el uso de la tecnología de la información en todo el país.
2. Asegurar las regulaciones que permitan que las redes de la informática y las comunicaciones operen adecuadamente.3. Representar al estado cubano en el requerimiento de los industrias que en este sector tiene el país.
4. Potenciar las exportaciones de servicios informáticos en los que Cuba tiene fortaleza significativa en la informática médica, informática para la tele enseñanza y la enseñanza en general (se plantea que probablemente los únicos productos hechos en idioma español, adecuados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la tegnologia en la sociedad moderna
  • Influencia griega en la sociedad moderna
  • La informatica y su influencia en la sociedad actual
  • Influencia de la informática en la sociedad actual
  • Influencia de la informatica en la sociedad
  • El Teatro y Su InfluEncia En La Sociedad Mexicana Moderna
  • Dimension Social Del Informatico Y; Las Redes Informaticas Y Su Influencia En La Sociedad
  • Informática. Definición. Etimología. Sistema. Sistema De Información. Sistema Informático. Sociedad De La Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS