Sistemas informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Oriente
Núcleo Monagas
Programa de Ingeniería de Sistemas
Maturín/Monagas/Venezuela

PROGRAMAS INFORMATICOS

Febrero, 2011
Sistema informático
Un sistema informático como todosistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de Recurso Humano (humanware). Un sistema informático típico emplea una computadora que usa dispositivos programables paracapturar, almacenar y procesar datos. La computadora personal o PC, junto con la persona que lo maneja y los periféricos que los envuelven, resultan de por sí un ejemplo de un sistema informático.
Sepuede definir un sistema informático grosso modo como la unión de diversos elementos, especialmente el hardware, el software y un soporte humano. El hardware incluye una o varias CPU, memoria, sistemasde almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos. Por último el soportehumano incluye al personal técnico (analistas, programadores, operarios, etc.) que crean y/o mantienen el sistema y a los usuarios que lo utilizan
Un sistema informático utiliza dispositivosprogramables por medio de computadoras, siendo una síntesis de hardware y software. Como ejemplo de sistema informático podemos citar el caso de un individuo manejando una computadora personal a través de susperiféricos. También se clasificaría como sistema informático a una computadora en sí misma, dado que los componentes de software y hardware deben operar sistemáticamente.
Un sistema informáticoutiliza ordenadores para almacenar datos, procesarlos y ponerlos a disposición de quien se considere oportuno. Un sistema puede ser tan simple como el indicado seguidamente: una persona tiene unmicroordenador y le introduce datos tan elementales, como por ejemplo las ventas diarias de una pequeña empresa, se produce una entrada por cada venta y en ella se declara el elemento vendido.

Universidad...
tracking img