Sistemas informaticos

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
ENSAYO

Las tecnologías de información y comunicaciones son uno de los principales mecanismos que tienen las organizaciones para mejorar aspectos como la competitividad, eficiencia y productividad. No obstante, junto con el uso de las TI son necesarios procesos de planeación, administración, ejecución y seguimiento que permitan no sólo un uso correcto sino un uso acorde al plan de negocios dela organización en función del alcance de sus objetivos. Para asegurar lo anterior, existen los cargos de CIO que junto con el CEO se encargan de llevar a cabo las tareas mencionadas.

Chief Excutive Officer (CE)

En una organización empresarial, el director general también conocido como ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo, principal oficial ejecutivo o con las siglas CEO(del inglés chief executive officer), es el encargado de la máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa. Es decir, es la personal principal y responsable de llevar a cabo los planes estratégicos y políticas establecidas por el consejo de administración o la Junta Directiva .

El Chief Excutive Officer (CEO) debe tener conocimientos básicos de manejo de todos los sistemas yprácticas de los distintos puntos del nivel organizacional. Por lo tanto, podemos dar una definición generalizada que es aquella persona que establece la dirección y supervisa todas las operaciones de una organización empresarial, es el encargado de fijar metas para la organización y la dirección de los progresos hacia esas metas. El CEO a menudo se reúne con el equipo directivo para discutir las metas,pero en última instancia es el, quien decidirá sobre la dirección de la empresa, mediante la definición de mercados específicos, la observación de los competidores y decidir cómo se destacará la empresa.

Antes de mencionar las funciones del CEO, resaltaremos la responsabilidad principal que tiene este, como el de alinear la empresa, a nivel interno como externo, con su visión estratégica. Sudeber principal es el de facilitar los negocios fuera de la empresa y guiar a los empleados y otros funcionarios ejecutivos para un objetivo central. El tamaño y sector de la empresa determinará las responsabilidades secundarias. Un director general debe tener un balance de las iniciativas internas y externas para construir una sociedad sostenible.

Principales Funciones:

1. Consejo deAdministración y Apoyo.
Apoya las operaciones y la administración de la empresa, asesora e informa a los miembros de la Junta.

2. Programa de Entrega de Productos y Servicios.
Supervisa el diseño, comercialización, promoción, entrega y calidad de los programas, productos y servicios.

3. Financiera, fiscal, Riesgo y Gestión de Instalaciones.
Recomienda el presupuesto anual para la aprobación de laJunta y gestiona los recursos con prudencia dentro de las orientaciones presupuestarias de acuerdo a las leyes y reglamentos vigentes.

4. Gestión de recursos humanos.
Administra de manera eficaz los recursos humanos de la organización de acuerdo con las políticas de personal autorizado y los procedimientos que se ajustan plenamente a las leyes y reglamentos vigentes.

5. Comunidad yRelaciones Públicas.
Asegura a la organización programas, productos y servicios que constantemente presentan una imagen fuerte y positiva de la empresa.

Ubicación en la estructura organizacional.

En el organigrama de las empresas, el cargo más alto es el C.E.O. (siglas del anglicismo Chief Executive Officer) que en los países de habla hispana se denomina Presidente e informalmente "el Número1".

Chief Information Officer (CIO)

El Jefe de Información (Chief Information Officer - CIO) es el responsable de dirigir la información y la integridad de los datos de la empresa y de sus grupos y todas las funciones de Tecnologías de la Información en una empresa. Esto incluye todos los centros de datos, centros de servicios técnicos, las funciones de programación de producción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informáticos
  • sistemas informaticos
  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informaticos
  • Informatica, sistemas
  • Sistemas informaticos
  • sistema informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS