Sistemas informaticos

Páginas: 13 (3250 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
SISTEMAS INFORMÁTICOS

Es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de Recurso Humano (humanware). Un sistema informático típico emplea una computadora que usa dispositivos programables para capturar, almacenar y procesar datos. La computadora personal o PC, junto con la persona que lo maneja y los periféricos que los envuelven, resultan de por sí un ejemplo de unsistema informático.

Un sistema informático puede formar parte de un sistema de información; en este último la información, uso y acceso a la misma, no necesariamente está informatizada. Por ejemplo, el sistema de archivo de libros de una biblioteca y su actividad en general es un sistema de información. Si dentro del sistema de información hay computadoras que ayudan en la tarea de organizarla biblioteca, entonces ese es un sistema informático.

En informática, un sistema de información es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones o computacional interconectados y que se utilicen para obtener, almacenar, manipular, administrar, mover, controlar, desplegar, intercambiar, transmitir o recibir voz y/o datos, e incluye tanto los programas de computación("software" y "firmware") como el equipo de cómputo.

En teoría de sistemas, un sistema de información es un sistema, automatizado o manual, que abarca personas, máquinas, y/o métodos organizados de recolección de datos, procesamiento, transmisión y diseminación de datos que representa información para el usuario.

En seguridad computacional, un sistema de información está descrito portres componentes:

Se puede definir un sistema informático grosso modo como la unión de diversos elementos, especialmente el hardware, el software y un soporte humano.

El hardware incluye una o varias CPU, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión debases de datos. Por último el soporte humano (humanware) incluye al personal técnico (analistas, programadores, operarios, entre otros) que crean y/o mantienen el sistema y a los usuarios que lo utilizan.

ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS

Los sistemas informáticos suelen estructurarse en subsistemas.

Subsistema físico: asociado al hardware. Incluye entre otros elementosla CPU, memoria principal, la placa base, etc.

Subsistema lógico: asociado al software y la arquitectura. Incluye al sistema operativo, el firmware, las aplicaciones y las bases de datos.

Recursos humanos: hace referencia al personal que está relacionado con el sistema. Especialmente usuarios y técnicos (analistas, diseñadores, programadores, operarios, mantenedores, etc.)HARWARE

Los Medios, mejor conocido como HARDWARE, se designa en un sistema informático a los componentes físicos del sistema. Constituido por un conjunto de elementos mecánicos, magnéticos, ópticos, eléctricos y electrónicos que forman parte del sistema informático. "La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento. Loscomponentes de esas categorías están conectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus con la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, el microprocesador que controla la computadora y le proporciona capacidad de cálculo”.

a) Dispositivos de Entrada

Estos dispositivos permiten al usuario del ordenador introducir datos, comandos y programas en la CPU. Eldispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Otros dispositivos de entrada son los lápices ópticos, que transmiten información gráfica desde tabletas electrónicas hasta el ordenador; joysticks y el ratón o mouse, que convierte el movimiento físico en movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informáticos
  • sistemas informaticos
  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informaticos
  • Informatica, sistemas
  • Sistemas informaticos
  • sistema informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS