Sistemas informáticos para mejorar procesos institucionales

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
QUÉ SISTEMA DE INFORMACIÓN CONSIDERO QUE PUEDE IMPLEMENTARSE PARA MEJORAR LOS PROCESOS INTERNOS DE LA INSTITUCIÓN DONDE LABORO.

La información clara, completa y a tiempo garantiza una atención dealta calidad y potencia un adecuado panorama para la toma de decisiones que conlleven a mejorar los procesos académicos, en éste caso, en una institución educativa que atiende una población de más de2.000 estudiantes. Es por eso que un eficiente y eficaz Sistema de Información permitirá a las directivas del Colegio Comunitario Distrital “Pablo Neruda” del suroccidente de Barranquilla, atender demanera oportuna a todos sus estudiantes y padres de familia, así como también, trazar las estrategias pertinentes en pro del avance y el alcance de la excelencia en los resultados escolares de suseducandos.

Identificación del problema

Las deficiencias que se avistan en el sistema de información actual de la escuela no permiten analizar y ejecutar planes de acción que apunten a solucionar demanera progresiva y efectiva las falencias que se presentan en el proceso enseñanza-aprendizaje. La carencia de un sistema ágil de recolección de datos estadísticos de su población estudiantil impideque se tenga una visión clara del rendimiento de los estudiantes y por lo tanto que no sean eficaces las acciones a seguir al inicio de un nuevo año escolar. De igual manera, la recolección de notasno sistematizada sino manual, puede estar incidiendo en la entrega no oportuna de la información y que no se tenga un plano general, ipso facto, del rendimiento de los estudiantes: curvas deresultados individuales, por grupo, por área, por asignatura, etc.

Justificación de la propuesta

El hecho de sistematizar todos los datos concernientes al trabajo docente permitiría la toma dedecisiones claras respecto a los resultados obtenidos por período y no anual, como se hace actualmente. Esto es, desarrollo y ejecución de proyectos y acciones académicas basadas en las estadísticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejoramiento De Sistemas Informaticos
  • Procesos para mejorar compet.
  • Calculo para la mejora de los procesos
  • cual es el mejor sistema para celular
  • Puestos Para Sistemas Informaticos
  • Metodología para un Sistema Informático
  • Sistemas Para Procesos Quimicos
  • Metodologia PDCA para la mejora de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS