Sistemas integrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS INTEGRADOS: implica el compartir información entre dos o mas sistemas. Se deben distinguir las sgts. etapas:
1-definición de parámetros
2-captura de la información
3-transferencia de la información
4-controles sobre la transferencia
1-definición inicial que se le da a un sistema para que sea tomada en cuenta para su funcionamiento.
parámetros de integración:establecen la forma enque pasaran los registros del sistema.
2-momento en el cual se transfieren las operaciones de un sistema a otro.
3-se realiza en forma automática o iniciada por algún usuario.
4-es un sistema integrado pueden clasificarse dependiendo si la transferencia en inmediata o al final del periodo.

SISTEMA NO INTEGRADO: la información es transferida al final de periodos previamente definidos. Con unsistema no integrado, todas las operaciones podían hacerse, en cada departamento, oficina, fábrica.... con sus programas específicos para cada una (software para la gestión de materiales, software para controlar salarios, ventas, compras, etc. y cada uno de ellos trabajando con sus propios protocolos, con su propia información, adaptados para hardware distinto, sin conectar ni compartirinformación) con lo que se trabajaba el doble: los datos que se repiten en diversas áreas se manejan varias veces (por ejemplo, en el almacén y en la administración) y, al no estar interconectados, (aunque exista una red interna, los diversos programas podrían trabajar con formatos, datos, máquinas incompatibles) es necesario que alguien se dedique a pasar la información de unos a otros, perdiendo un tiempoque se podría dedicar a mejorar la estrategia.

SISTEMA AUXILIARES: manejan operativamente todas las transacciones del negocio. Sirven de apoyo a los demás sistemas.

SISTEMA INTEGRADO

Un sistema integrado, empotrado o embebido es un sistema informático de uso específico construido dentro de un dispositivo mayor. Los sistemas integrados se utilizan para usos muy diferentes a los usosgenerales a los que se suelen someter a las computadoras personales. En un sistema integrado la mayoría de los componentes se encuentran incluidos en la placa base (la tarjeta de vídeo, audio, módem, etc.).
Dos de las diferencias principales son el precio y el consumo. Puesto que los sistemas integrados se pueden fabricar por decenas de millares o por millones de unidades, una de las principalespreocupaciones es reducir los costes. Los sistemas integrados suelen usar un procesador relativamente pequeño y una memoria pequeña para reducir los costes. Se enfrentan, sobre todo, al problema de que un fallo en un elemento implica la necesidad de reparar la placa íntegra.
Lentitud no significa que vayan a la velocidad del reloj. En general, se suele simplificar toda la arquitectura del ordenador ocomputadora para reducir los costes. Por ejemplo, los sistemas integrados emplean a menudo periféricos controlados por interfaces síncronos en serie, que son de diez a cientos de veces más lentos que los periféricos de un ordenador o computadora personal normal. Los primeros equipos integrados que se desarrollaron fueron elaborados por IBM en los años 1980.
Los programas de sistemas integrados seenfrentan normalmente a problemas de tiempo real.

Componentes de un sistema integrado

En la parte central se encuentra el microprocesador, microcontrolador, DSP, etc. Es decir, la CPU o unidad que aporta capacidad de cómputo al sistema, pudiendo incluir memoria interna o externa, un micro con arquitectura específica según requisitos.
La comunicación adquiere gran importancia en los sistemasintegrados. Lo normal es que el sistema pueda comunicarse mediante interfaces estándar de cable o inalámbricas. Así un SI normalmente incorporará puertos de comunicaciones del tipo RS-232, RS-485, SPI, I²C, CAN, USB, IP, Wi-Fi, GSM, GPRS, DSRC, etc.
El subsistema de presentación tipo suele ser una pantalla gráfica, táctil, LCD, alfanumérico, etc.
Denominamos actuadores a los posibles...
tracking img