Sistemas integrales

Páginas: 12 (2802 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2009
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Unidad Profesional Interdisciplinaria de la Ingeniería y
Ciencias Sociales y Administrativas

Sistemas Integrados

Integrantes del Equipo:
Martínez Domínguez José Angel
Miranda Bocardo Selene Marisol
Sánchez Maceda Carlos Alberto
Serrano Hernández Jonatán Alejandro
Uribe Solano Miguel Angel

Secuencia: 1CV2

Profesor: Martínez PalominoMarco A.

Asignatura: Fundamentos de la Computación

Turno: Vespertino

SISTEMAS INTEGRADOS

INTRODUCCIÓN
Un sistema es un conjunto de partes interrelacionadas entre sí para alcanzar un objetivo común. El objetivo a alcanzar depende la organización. Una empresa privada tendrá por objetivo maximizar la rentabilidad y una empresa pública tendrá por objetivo prestar servicios como la educación,seguridad, justicia, etc., dependiendo de los fines para los que fue creada.
Una de las características de los sistemas es que contienen otros sistemas o subsistemas. Las organizaciones son sistemas que contienen otros subsistemas o sistemas tales como ventas, compras, personal, finanzas, producción, etc. que se relaciona de múltiples formas entre sí.

El sistema de información es aquel que transformadatos de entrada, los procesa, los almacena para su posterior uso y distribuye la información a los usuarios internos y externos de la organización. La información es el resultado del procesamiento de los datos.

ANTECEDENTES DE LOS SISTEMAS INTEGRADOS
Como antecedentes de los sistemas integrados se cuentan el MRP (Manufacturig Resource Planning), el MAP (Manufacturig Automation Protocol) y elTOP (Technical Office Protocol).
El software MRP surgió en los años 60 orientado a la planeación de los requerimientos de materiales para la administración de la producción. EL MRP II además de integrar producción, compras y ventas, consideraba el flujo de efectivo, los retornos de la inversión, contabilidad, comercialización, y planeación logística.
El MAP desarrollado por General Motors facilitala organización y transferencia del personal de un trabajo a otro en la fábrica, la interrelación entre planta, ingeniería, contabilidad, logística y fuerza de ventas.
El TOP es un protocolo desarrollado por Boeing que poseía más de veinte mil estaciones de trabajo de noventa proveedores que hacían difícil el intercambio de información, por lo que generaron un protocolo para la automatización deoficinas.
El concepto de ERP (Enterprise Resource Planning) es posterior al de MRP y MRP II, comprende la integración de todos los sistemas de organización, no solamente los módulos vinculados a la administración de la producción como el MRP. El ERP es a la organización como el MRP es a la producción.
Un Enterprise Resource Planning (ERP) es un sistema organizacional y administrativo basado enla tecnología de la información orientado a resolver los desafíos y problemas que presenta el entorno de negocios (Laudon y Laudon, 1998).
SISTEMAS INTEGRADOS
Es un sistema de computadora de propósito especial diseñado para llevar a cabo una función específica. Un sistema integrado lleva a cabo una o unas pocas tareas predefinidas, generalmente con requerimientos muy específicos, y a menudoincluye hardware específico para cada tarea, y partes mecánicas que no se encuentran en computadoras de propósito general.
Como el sistema está dedicado a una tarea específica, los ingenieros de diseño pueden optimizarlo, reduciendo su tamaño y costos. Los sistemas integrados generalmente son producidos en masa.

Físicamente, los sistemas integrados pueden ser desde dispositivos portátiles como relojesdigitales, reproductores de MP3, a grandes instalaciones como semáforos, controladores de fábricas o sistemas de control de plantes de energía nuclear.
Los sistemas integrados presuponen la existencia de un hardware y software de base adecuados. Un sistema integrado tiene como prerrequisito que se disponga de la red que conecte los equipos de la organización para que la información fluya entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria de un sistema integral de gestion
  • ventajas de un sistema de gestion integral
  • Proceso de sistema de gestion integral
  • sistema integral de riesgo
  • Sistema integral de ventas
  • sistema integral de cuentas
  • sistema integral de salud
  • Sistema De Gestion Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS