Sistemas inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 50
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas inteligentes y sus sociedades

Sistemas Inteligentes
Historia del surgimiento de los sistemas artificiales
Antecedentes
Estamos atravesando actualmente un periodo histórico especial, hace 2 millones de años, una cierta especie de mamíferos (seres humanos) usó por primera vez una rama como herramienta. Aquel mamífero descubrió que una rama es una especie de brazo, pero que es másefectiva para golpear. Se inventaron las herramientas, comenzando con brazos artificiales (palos) y puños artificiales (piedras). Con las herramientas, las personas pudieron actuar con mayor eficiencia. Empezaron a tener una vida mejor y más fácil. Pero estas herramientas todavía eran movidas por un músculo natural y las guiaba un cerebro natural. El segundo evento histórico, que se produjo hace 200años aproximadamente, es el que conocemos como la revolución industrial. La fuerza biológica fue reemplazada por el movimiento realizado por una fuerza artificial (vapor); nació la máquina. Las herramientas, ahora movidas por una fuerza manufacturada, resultaron ser más fuertes y más rápidas que las que eran movidas por músculos. De esta manera, la habilidad de actuar del hombre resultó muchísimomayor que antes, tanto en calidad como en cantidad. El estándar de vida avanzó en forma importante. Pero aún esta combinación de brazo artificial y de fuerza artificial era dirigida por un cerebro natural.

Creación de los sistemas inteligentes
Hoy en día, los seres humanos están equipando a las máquinas con cerebros artificiales. Estas máquinas trabajarán para nosotros; esta fuerza de trabajomasiva es la que causará una disminución de las horas de trabajo y un considerable incremento de la calidad de vida. Existen tres tipos de máquinas inteligentes: máquinas para tareas específicas robots, y cerebros de computadoras.

Jacqueline Manuel Ramírez

Sistemas inteligentes y sus sociedades

Creación, continúa

Una máquina para tareas específicas podría ser un automóvil que va porsí sólo hacia el destino que le indicamos. Pero como es para "tareas específicas", es natural que el automóvil no pueda hornear una torta. Un robot -- una máquina con ojos, oídos, manos y pies, podrá hacer, en principio, todo lo que una persona es capaz de hacer. Su utilidad estará limitada por su nivel de inteligencia. Un cerebro computarizado es una computadora con un programa inteligente que nospodrá aconsejar y que puede aprender de sus propias experiencias y de las nuestras. Es un cerebro computarizado sin cuerpo, que no está adherido a máquina alguna. Los sistemas inteligentes artificiales son un espejo en el que podemos observar los procesos de la mente artificial en todos sus detalles. A través de su reflejo podremos entender el funcionamiento de nuestros propios cerebros. Entoncespodemos definir a la sociedad como un sistema compuesto de sistemas inteligentes y la analizamos desde ese punto de vista. Este análisis nos ayudará a entender lo que es la sociedad, lo que son sus funciones y a darnos cuenta de que nuestra sociedad es más importante para nuestra calidad de vida de lo que normalmente suponemos. Hemos hablado de la historia, desarrollo y avances de los sistemasinteligentes, pero ¿sabemos que son?, a continuación se darán algunos conceptos para entender mejor esta explicación antes mencionada.

Sistema inteligente

La inteligencia es la capacidad de alcanzar nuestros objetivos y tiene que aprender a lograrlo. Un sistema (es parte del universo, con una extensión limitada en espacio y tiempo) tiene mayor inteligencia si alcanza sus objetivos másrápidamente y más fácilmente. La inteligencia de un sistema es una propiedad de su mente. El funcionamiento del cerebro se denomina "mente". Un sistema inteligente es un sistema que tiene su propio objetivo principal, así como sentidos y efectores. Para alcanzar su objetivo elige una acción basada en sus experiencias. Puede aprender generalizando las experiencias que ha guardado en su memoria. Los...
tracking img