Sistemas inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION CULTURAY DEPORTE
I.U.P.S.M – MERIDA

Sistemas Inteligentes

Carlos Luis Calderón A.
CI.19.236.416.
Cesar Sánchez
CI.
Nasser Tamer
CI.
Introducción
Los sistemas inteligentes consisten en un conjunto de herramientas y aplicaciones que en conjunto llevan a cabo la recopilación, extracción y formato de información obtenida dedistintas fuentes con el único fin de crear medios inteligentes y artificiales para diversos usos. Típicamente son utilizados para el soporte en la toma de decisiones, sin embargo esto no significa que sean su única funcionalidad.
Pequeñas y medianas empresas están comenzando a voltear sus ojos hacia esta tecnología. La tendencia de un mercado global obliga a éstas a modernizarse o desaparecer.¿Malo? ¡Para nada! Pues esta representa una grata bienvenida para un mercado cada vez más demandante de servicios, productos y más importante: de calidad en ambos. Sólo los mejores podrán salir adelante y ciertamente es un gran incentivo para cualquier empresa, pues son en verdad muchos los espacios disponibles ante una demanda cada vez más grande y comunicativa de sus necesidades. Tal apertura hapermitido un flujo de información tan grande que hace de la tecnología el aliado idóneo para el control y administración de los sistemas de información de la empresa y cuyo uso adecuado traerá consigo aquello considerado por muchos como el tesoro más valioso de nuestra era: El conocimiento. Éste representa aquello que todos desean, aquel siguiente paso donde la información deja de ser simples datoscrudos para brindar un valor agregado: piezas clave para una correcta toma de decisiones, administración de procesos y recursos, etc. Con tales bondades ¿Por qué no hacer uso de lo sistemas inteligentes para lograr obtener el mejor conocimiento? Con una tecnología cada vez más accesible, resultaría absurdo dejar pasar tan grande oportunidad por alto.

Sistemas Inteligentes
Un sistema inteligentees un software que reúne características y comportamientos asimilables al de la inteligencia humana o animal. Un sistema inteligente completo incluye "sentidos" que le permiten recibir información de su entorno. Puede actuar, y tiene una memoria para archivar el resultado de sus acciones. Tiene un objetivo e, inspeccionando su memoria, puede aprender de su experiencia. Aprende cómo lograr mejorarsu rendimiento y eficiencia.
Para que un sistema inteligente pueda ser considerado completo, debe incluír diversas funcionalidades que incluyan
• Inteligencia: Hay muchas definiciones de "inteligencia". Para usos prácticos usamos esta: La inteligencia es el nivel del sistema en lograr sus objetivos.
• Sistematización: Un sistema es parte del universo, con una extensión limitada en espacio ytiempo. Las partes del sistema tienen más, o más fuertes, correlaciones con otras partes del mismo sistema; que con partes fuera del sistema.
• Objetivo: Un objetivo es una cierta situación que el sistema inteligente quiere lograr. Normalmente hay muchos niveles de objetivos, puede haber un objetivo principal y muchos sub-objetivos.
• Capacidad sensorial: Un sentido es la parte del sistema quepuede recibir comunicaciones del entorno. Se necesitan los sentidos para que el sistema inteligente puede conocer su entorno y actuar interactivamente.
• Conceptualización: Un concepto es el elemento básico del pensamiento. Es el almacenamiento físico, material de información (en neuronas o electrones). Todos los conceptos de la memoria están interrelacionados en red. La capacidad de conceptualizarimplica el desarrollo de niveles de abstracción.
• Situación: La situación se integra con una serie de conceptos que el sistema inteligente usa para representar la información que sus sentidos recibieron del entorno.
• Reglas de actuación: Una regla de actuación es el resultado de una experiencia o el resultado de intepretar la propia memoria. Relaciona situación y consecuencias de la acción....
tracking img