Sistemas Inteligentes

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Sistemas inteligentes

El término Sistemas Inteligentes se utiliza para describir sistemas y métodos que simulan aspectos del comportamiento inteligente, con la intención final de aprender de la naturaleza para poder diseñar y construir arquitecturas computacionales más potentes. El objetivo final, utópico, de los llamados Sistemas Inteligentes es llegar a construir un artefacto (robot, máquina,proceso informático, etc.) que pueda representar su propio conocimiento y razonar sobre él, que pueda planificar y actuar, que pueda asimilar nuevo conocimiento de la experiencia y de la interacción con el entorno y que, en definitiva, pueda llevar a cabo cualquier tarea que tendemos a considerar como propias de los seres inteligentes.

Un sistema inteligente es un programa de computación quereúne características y comportamientos asimilables al de la inteligencia humana o animal, este incluye sentidos que le permiten recibir información de su entorno. Puede actuar, y tiene una memoria para archivar el resultado de sus acciones. Tiene un objetivo e, inspeccionando su memoria, puede aprender de su experiencia. Aprende cómo lograr mejorar su rendimiento y eficiencia.

Para que un sistemainteligente pueda ser considerado completo, debe incluir diversas funcionalidades:

Inteligencia: Hay muchas definiciones de "inteligencia". Para usos prácticos usamos esta: La inteligencia es el nivel del sistema en lograr sus objetivos.
Sistematización: Un sistema es parte del universo, con una extensión limitada en espacio y tiempo. Las partes del sistema tienen más, o más fuertes, correlacionescon otras partes del mismo sistema; que con partes fuera del sistema.
Objetivo: Un objetivo es una cierta situación que el sistema inteligente quiere lograr. Normalmente hay muchos niveles de objetivos, puede haber un objetivo principal y muchos subobjetivos.
Capacidad sensorial: Un sentido es la parte del sistema que puede recibir comunicaciones del entorno. Se necesitan los sentidos para que elsistema inteligente puede conocer su entorno y actuar interactivamente.
Conceptualización: Un concepto es el elemento básico del pensamiento. Es el almacenamiento físico, material de información (en neuronas o electrones). Todos los conceptos de la memoria están interrelacionados en red. La capacidad de conceptualizar implica el desarrollo de niveles de abstracción.
Reglas de actuación: Una reglade actuación es el resultado de una experiencia o el resultado de interpretar la propia memoria. Relaciona situación y consecuencias de la acción.
Memoria: La memoria es un almacenaje físico de conceptos y reglas de actuación. Esto incluye la experiencia del sistema.
Aprendizaje: El aprendizaje es probablemente la capacidad más importante de un sistema inteligente. El sistema aprende conceptos apartir de la información recibida de los sentidos. Aprende reglas de actuación a base de su experiencia. La actuación, a veces hecha al azar, se almacena con su valor. Una regla de actuación aumenta en valor si permitió el logro de un objetivo. El aprendizaje incluye la fijación de conceptos abstractos, a base de ejemplos concretos y la creación de conceptos compuestos que contienen los conceptosde partes de un objeto. El aprendizaje también es la capacidad de detectar relaciones (patrones) entre la parte "situación" y la parte "situación futura" de una regla de actuación.

Consecuencia de los sistemas inteligentes en la sociedad

Prosperidad y bienestar: El uso extensivo de sistemas inteligentes artificiales nos llevará a una nueva revolución industrial. En otras palabras, nos dará unalto estándar de vida pero también será el fin del trabajo remunerado.
Uso de sistemas inteligentes para pensar: Los sistemas inteligentes, con su alta velocidad y su precisión en el pensar, nos darán consejos expertos en nuestras actividades diarias.
La válvula de seguridad: Muchos libros y muchas películas presentan a robots y androides como monstruos peligrosos. Por supuesto, cada máquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Inteligentes
  • Sistemas inteligentes
  • Sistemas De Inteligencia
  • sistemas inteligentes
  • sistemas inteligentes
  • Sistemas Inteligentes
  • Sistemas inteligentes
  • Sistema De Inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS