Sistemas Interncionales

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
ÍNDICE
PROLOGO……………………………………. 2
CAPITULO 1………………………………… 3
CAPITULO 2………………………………… 5
CAPITULO 3………………………………… 6
CAPITULO 4………………………………… 8
PRÓLOGO
Las relaciones internacionales se encuentran constituidas por ciertos sistemas que son la estructura de todas las relaciones en el extranjero y cada uno de estos sistemas han ido evolucionando con el paso de los años, a lo largo de este trabajoestaremos discutiendo sobre:
Sistema Clásico Internacional
Sistema Internacional de Transición
Sistema Internacional después de la segunda guerra mundial
Sistema Internacional contemporáneo.
Antes de comenzar, necesitamos tener en claro la respuesta a la siguiente pregunta, ¿qué podemos entender por sistema internacional?, se tiene noción que debido a este Patrón de relaciones políticas seconfiguran los asuntos mundiales como lo es la economía, sociedad, geografía y tecnología, y, a su vez es el escenario en que ocurren las relaciones internacionales en un momento dado.
Según Aaron Raymond, se puede definir al Sistema internacional como el conjunto de patrones de interacción entre los actores, quienes establecen relaciones de poder conflictivas o no, según la compatibilidad deintereses para alcanzar sus objetivos. 1
RON, Raymond, Paz y guerra entre las naciones, I Teoría y sociología, Alianza Universidad, Madrid, 1985.
CAPÍTULO 1
El Sistema Clásico Internacional (1648 – 1789)
Con el término de la guerra de los treinta años se da comienzo al Sistema internacional, que data de la fecha 1648, justo cuando se firma la Paz de Westfalia. Este nuevo sistema se denominócomo Clásico.
Estaba constituido por diversos tipos de Organizaciones, antecesoras de nuestro actual concepto de estado, de acuerdo a las fechas los principales actores que estaban manteniendo un orden a este nuevo régimen eran ciudadanos Ingleses y franceses, constituido por las Familias Reales, y élites aristocráticas (poder divino de los reyes es heredado), por lo tanto la población no seidentificaba directamente con el estado.
La gran parte del poder se concentraba en los dos países mencionados anteriormente, siendo Francia la mayor amenaza. Toda la capacidad económica y militar era similar entre los estados dominantes, y la respuesta que ellos esperaban al comenzar una guerra era encontrar un soporte económico más estable en comparación al que ellos manejaban.
Mantenían un bajogrado de polarización, ¿a que nos referimos con esto?, a que el poder no se concentraba en grandes cantidades de estados, pero a pesar de eso, se constituía por un sistema multipolar. Tenían una gran flexibilidad en las cuestiones sobre alianzas y es de esta manera en que el orden lo mantenían a través del equilibrio que se creaba en el poder ya que no existían diferencias ideológicas o la fuerza seconcentraba en un solo estado.
Los monarcas tenían reglamento peculiar el cual era compartido por cada uno de ellos, el cual incluía la no intervención, Obstaculizar la emergencia de un Estado con poder dominante, intereses personales.
Buscaban expandir sus territorios debido a los problemas que surgían por seguridad, y además de esto incrementar el poder. Dependían de ejércitos de una lealtaddudosa y una tecnología militar sencilla.
Los estados eran poco dependientes del mundo exterior y entre cosmopolitismo y parroquia ismo las élites viajaban, y las masas tenían muy poco conocimiento sobre el mundo exterior. Las epidemias y enfermedades eran la mayor amenaza a las que se atenían y atravesaban con gran rapidez las fronteras.
Los procesos de difusión de cultura y oras materiasocurrían muy lentamente, y la tecnología de comunicaciones era primitiva, pues mantenían ciertas regiones del mundo aisladas y es así como se convirtieron en países autosuficientes.
Este sistema se da fin cuando da inicio la Revolución Francesa pues inaugura nueva era en la política internacional.
CAPÍTULO 2
El Sistema Internacional de Transición (1789 - 1945)
Esta nueva fase del Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Interncional
  • comercio interncional
  • La Armonizacion Del Derecho Interncional En El Sistema Penal Colombiano
  • Relaciones Interncionales
  • Año interncional
  • Istema interncional
  • Venezuela tratados interncionales
  • Primera y segunda interncional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS