Sistemas juridicos comtemporaneos: sistema anglosajon, neorromanista, common law, israel, canada, filipinas, musulman, socialista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 125 (31027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licenciatura En Derecho.

Semestre: Primer Semestre De Derecho.

Materia: Sistemas Jurídicos Contemporáneos.

Año: 2010


Sistema: Es un conjunto de elementos con relaciones de interacciones, e interdependencia, que le confieren entidad propia al formar un todo unificado.
Un sistema puede ser cualquier región del espacio, cualquier cantidad de material seleccionado para estudiarlo, yaislarlo de todo lo demás. Así todo lo que rodea es entonces el entorno o el medio donde se encuentra el sistema.

Sistema jurídico: Reúne las estructuras y las modalidades y funcionamiento de las instancias encargadas de la aplicación de derecho, así como los servicios que emanan de ellas.
El sistema jurídico comprende así el apartado jurisdiccional, pero también el apartado no jurisdiccional.Los cuatro principales sistemas jurídicos en el mundo son:
* Derecho Neorromanista.
* Derecho Anglosajón o Common Law.
* Derecho Religioso.
* Derecho Mixto o Hibrido.
* Familia Socialista.
*
Sistema de Familia: Se dice que este concepto es el que no cría, nos forma como personas estableciendo nuestros valores morales, y el que nos orientará a lo largo de nuestrodesarrollo como seres humanos.

Sistema de familia jurídica: Toda la sociedad política posee su propio sistema jurídico, puede ocurrir incluso que coexistan dentro de un mismo estado varios derechos.
Las familias jurídicas son entonces; aquellos tipos a los que resulta posible reducir los derechos existentes.

Sistema: Conjunto de reglas y principios enlazados entre sí, por lo que se rige unamateria determinada.
Sistema Jurídico.
Por sistema jurídico entendemos el conjunto de instituciones gubernamentales, normas jurídicas, actitudes y creencias vigentes en un país sobre lo que es derecho.

Iniciativa de ley Ejecutivo. Discusión o Revisión. Cámara de Diputados. Congreso Civil.
Legislativo.Cámara de Senadores.

Sanción Ejecutivo Derecho Veto.
Aprobación.
Promulgación. Diario Oficial De La Federación.

Iniciación de la vigencia Sincrónica.
Sucesiva.
Ejecutivo.
Poderes. Legislativo.
Judicial.

1. Constituciones.
2. Derechos y Leyes.
3.Leyes Secundarias. Código.
Reglamentos.

Para García Maines, Sistema Jurídico; Es el conjunto de normas objetivas, que están en vigor en determinado lugar y épocas, y que el estudio estableció con objeto de regular la conducta o el comportamiento humano.
Derecho Objetivo: Todo aquel derecho que está en la ley. Este se encuentra en el Código De Defensa Social.
Derecho Subjetivo: Todo aquelque se aplica. Este se encuentra en el Código De Procedimientos.
Derecho Positivo: Todo aquel que rige una sociedad
Una familia jurídica es un conjunto de sistemas jurídicos que comparten determinadas justicias. El vocablo sistema jurídico, se refiere al derecho nacional de un estado, en tanto que el término familia, remite el conjunto de sistemas jurídicos que rebasan las fronteras de unanación.
Familia Neorromanista: Lo integra o sus bases son el derecho romano y sus bases germánicas, en la actualidad es la familia dominante en la Europa occidental, centro, Sudamérica, en algunos países de África y Asia.
Familia Common Law o anglosajona: Está integrada por romanos. El inicio de la formación del common law es el año 1066 cuando lo normandinos conquistaron Inglaterra. Este derecho sefue formando por las decisiones judiciales (precedentes) emanadas de los tribunales reales. Es un derecho jurisprudencial emanado del poder judicial; al ir resolviendo controversias entre particulares, como resultado de la extraordinaria expansión Británica durante la época del colonialismo, hoy en día, el sistema jurídico vigente en Gran Bretaña, Irlanda, E. U. A., Canadá, Australia Y Nueva...
tracking img