Sistemas juridicos contemporaneos. la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS MIXTOS
INDIA
En 325 a.C. los griegos, con Alejandro Magno al mando, penetraron en esa región y llamaron Indo palabra que proviene del sánscrito sindhu (río) al río y, por extensión, India a la península. Los indios llaman a su país Bhárat por el mitológico rey sabio Bharát.
La India oficialmente es la República de la India, país del sur de Asia que comprende la mayor parte delsubcontinente indio. Es el segundo país más poblado del mundo (después de China) y es la democracia más poblada del mundo, con 1.100 millones de habitantes (estimado en 2004) y más de cien lenguas distintas.
La India limita al oeste con Pakistán[1]; con Nepal, Bhután y China al noreste; y con Myanmar y Bangladesh al este. Próximas a sus costas en el Océano Índico se encuentran las islas de Ceilán o SriLanka y las Maldivas.
En el derecho de la India se entremezclan tres sistemas, dos de tipo religioso, como son el hindú y el islámico, y el common law.

El Gobierno indio considera también a Afganistán como un estado limítrofe, ya que asume que el territorio de Jammu y Cachemira es parte de la India, incluyendo las zonas colindantes con Afganistán. Sin embargo, en 1948 el alto el fuegoimpulsado por la ONU congeló la posición de las fronteras India y pakistaní, por lo que en la actualidad la región colindante con Afganistán pertenece a Pakistán.

Antecedentes históricos.

La India es una región de Asia meridional, una de las tres grandes penínsulas, la central con que termina al sur el continente asiático.

La historia de la India empieza hacia el año 2500 a.C con la entrada delos arios en el Punjab. De los tiempos anteriores sólo se sabe que ocupaban el país cuatro pueblos: los melanios, dravidas, cusitas y los tibetanos. Los arios exterminaron o redujeron a la servidumbre a los pueblos que les pusieron resistencia. Una vez establecidos en la India, organizaron una serie de pequeños reinos en los cuales se desarrolló una misma civilización al mezclarse los arios con losaborígenes; d esta mezcla de razas surgió la civilización de los Vedas, que en la actualidad se conoce como Hinduismo. Posteriormente un jefe militar, Chandragupta Muria unió estos reinos y formó un imperio que abarcó todo el norte de la India.
La mayoría de los historiadores coinciden en que según los registros arqueológicos un grupo autodenominado aria (los arios) llegaron desde la península deAnkara hacia 1500 adC y esclavizaron o desplazaron a los drávidas hacia el sur (donde todavía más de 180 millones de personas hablan en lenguas dravídicas, que representan el cuarto grupo lingüístico del mundo). Los nuevos yacimientos arquelogicos ahora propagan la teoría que la supuesta invasión aria nunca tuvo lugar. De hecho la palabra "arya" en sanskrito se usa para decir "caballero" o"gentil hombre". Estas teorías también dicen que los "arios" como raza no existieron. Según parece la antigua teoría tiende a ser cada vez menos aceptada.
Los arios desarrollaron la cultura védica, aunque se cree que algunos elementos propios del hinduismo que no estaban presentes en la civilización védica, como el culto fálico y el dedicado a una todopoderosa Diosa madre, el bañarse en los estanquesde los templos y las posturas del hatha-yoga, pueden haber sido heredadas de la civilización del valle del Indo.
Hacia el año 1500 adC, los arios ya estaban asentados en el Panjab (zona entre Pakistán y la India). Traían consigo su panteón de dioses indoeuropeos, que eran principalmente masculinos, y una ética sencilla y profundamente religiosa. Los dioses del panteón védico sobrevivieron en elhinduismo tardío, pero ya no volvieron a ser objeto de culto: Dyaus Pitar («Celestial Padre», que un milenio después Grecia convertiría en Zeus Patros y 500 años después Roma convertiría en Júpiter. De este Dyus («cielo») proviene la palabra Zeus, Teo y Dios. Este dios a veces es identificado como Indra, rey de los dioses y dios de la tormenta y de la fertilidad; Agni, dios del fuego; Soma, dios...
tracking img