Sistemas juridicos contemporaneos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO CIVIL
Derecho Civil (o ley civil) es un sistema jurídico inspirado por el derecho romano, la característica principal de los cuales es que las leyes son escritas en una colección, codificada y no (como en el common law) determinadas por los jueces. Conceptualmente, es el grupo de ideas jurídicas y sistemas en última instancia derivan el Código de Justiniano, pero fuertemente superpuestospor Germánico, las prácticas locales, eclesiásticas y feudales, así como cepas doctrinales como la ley natural, la codificación y el positivismo legislativa. Materialmente, derecho civil procede de abstracciones, formula los principios generales y distingue a normas sustantivas de las normas de procedimiento.Tiene legislación como la principal fuente del derecho, y el sistema judicial esusualmente inquisitorial independiente por precedente y compuesto por funcionarios judiciales especialmente capacitados con una capacidad limitada para interpretar la ley.
El principio de derecho civil es proporcionar a todos los ciudadanos una colección accesible y por escrito de las leyes que les sean aplicables y que deben seguir a los jueces. Es el más frecuente y más antigua de sobrevivir a unsistema jurídico en el mundo Expansión colonial extendió el sistema de derecho civil y derecho civil Europeo ha sido adoptado en gran parte de América Latina, así como en partes de Asia y África. La principal fuente del derecho es el código legal, que es un compendio de los estatutos, organizados por tema en algún orden preespecificado ; un código también puede ser descrito como "una colecciónsistemática de artículos relacionados entre sí, escrita en un estilo tosco, staccato". Códigos de derecho generalmente son creados por una legislatura de promulgación de un nuevo estatuto que incorpora todos los estatutos antiguos relacionados con el tema y incluidos los cambios requeridos por las decisiones de la Corte. En algunos casos, el cambio resulta en un nuevo concepto legal. Los dos otrosprincipales sistemas jurídicos del mundo son derecho común y la ley islámica.
Sistemas de derecho civil pueden subdividirse en otras categorías:
* Países donde el derecho romano en cierta forma es todavía la Ley de la vida y no ha habido ningún intento de crear un código civil: Andorra y San Marino
* Países con mezclan sistemas en que romano el derecho es una fuente académica de autoridadpero common law también es influyente: Escocia y los países de derecho romano-Dutch (Sudáfrica, Zambia, Zimbabwe, Sri Lanka y Guyana)
* Países con códigos pretenden ser exhaustivo, tales como Francia: es esta última categoría que normalmente es considerada típico de los sistemas de "derecho civil" y se discute en el resto de este artículo.
* El sistema de derecho civil toma como suprincipal inspiración derecho romano y en particular el Corpus Iuris Civilis de emperador Justiniano y el exponía posteriores y la evolución de la situación durante la edad media El derecho romano fue recibido de forma diferente en los diferentes países. En algunos que entró en vigor mayoristas por acto legislativo, es decir, se convirtió en el derecho positivo, mientras que en otros se difundió en lasociedad por cada vez más influyentes expertos jurídicos y estudiosos.
* El derecho romano fue en el lugar en el Imperio bizantino hasta su final caen en el siglo XV. Sin embargo, sujetos como lo fue a varias incursiones y ocupaciones en la edad media de este última, sus leyes se convirtió en ampliamente disponibles en Europa occidental. Primero fue recibido en el Sacro Imperio Romano Germánico,en parte porque se consideró que la ley imperial, y se propagó en Europa, principalmente debido a que sus estudiantes fueron los únicos abogados capacitados. Se convirtió en la base de la ley escocesa, aunque en parte rivalizado por ley común feudal. En Inglaterra, fue enseñado académicamente en Oxford y Cambridge, pero sólo sucesiones y derecho matrimonial, heredado por el derecho canónico...
tracking img