Sistemas juridicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho civil socialista
El derecho civil socialista es el derecho civil que existe en los sistemas jurídicos socialistas o dicho de otra forma en la familia jurídica socialista, el cual serámateria de estudio en la presente sede, pero en forma panorámica a efecto de tener una idea sobre el mismo y así poder estudiar el derecho civil comparado mundial, el cual es materia de estudio por parte delos tratadistas del derecho comparado.
Dentro del derecho civil socialista debemos tener en cuenta: el derecho civil de la Unión Soviética, la perestroika, el derecho civil de Polonia, el derechocivil de China, el derecho civil de Hungría, el derecho civil de Cuba, los cuales pueden ser materia de estudio por parte de los tratadistas que tengan acceso al presente y completar o complementar susestudios con libros de estos derechos extranjeros.
De los sistemas jurídicos estudiados en el presente subtulo debe ponerse énfasis en el derecho civil de Cuba, país que estuvo a cargo de FidelCASTRO, al menos hasta algunos años, el cual ya es una persona de avanzada edad y en todo caso es claro que es un sistema jurídico distinto al peruano, lo cual debe ser materia de estudio por parte de lostratadistas.
SISTEMAS JURIDICOS CONTEMPORANEOS

El sistema socialista soviético.

Este sistema surgió en Rusia después de revolución bolchevique de 1917; los sistemas jurídicos soviéticossocialistas formado una nueva tradición o familia jurídica; antes de esa fecha Rusia pertenecía a la familia romano germánica un neorromanista. Por lo tanto o el vocabulario de los juristas siguió siendo elmismo de la ciencia jurídica editada sobre la base del derecho romano transmitido a través de las universidades europeas; principal fuente del derecho fue la legislación y se continuó con la tradiciónde la codificación.

La transformación del sistema socialista soviético en una tradición o familia jurídica autónoma, tuvo lugar hasta mediados de los años 30. En un principio se aceptó con...
tracking img